La Plata / alumnas de 12 años denunciaron por acoso a un profesor: “Les acariciaba el pelo y las rozaba en la cola”

El Centro de Estudiantes del Normal 2 de La Plata (diagonal 78, calle 57 y calle 5) denunció que un profesor de matemáticas acoso sexualmente a alumnas de primer año que tienen entre 12 y 13 años. Luego de una situación escandalosa, el docente presentó la renuncia pero los directivos iniciarán un sumario para que no pueda volver a dar clases. Los padres hicieron una denuncia penal.

Según un comunicado del Centro de Estudiantes “estudiantes de 1ero 5ta acudieron en busca de una respuesta inmediata a la situación donde su docente de matemáticas acosaba verbalmente a las estudiantes, diciéndoles cosas vulgares, como también físicamente, mirándoles el pecho, la cola, rozándolas ‘sin querer’ con su mano, acariciándoles el pelo, etc”.

La alumna de quinto año y presidenta del Centro de Estudiantes del Normal 2, Valentina Foppiani, relató a TODO PROVINCIAL que los chicos contaron que venían sufriendo situaciones similares por parte de este docente desde principio de año.

“Hacía comentarios fuera de lugar. A una nena le dijo que le quería pintar los labios, las trataba de princesas, les acariciaba el pelo y las rozaba en la cola diciendo que era sin querer. Son chicos de 12 y 13 años”, detalló la alumna de quinto año.

“Hicimos un acta reclamando que se lo corra del cargo y que se le inicie un sumario para que no vuelva a dar clases en otros colegios. Llamaron a la inspectora porque las preceptoras les pedían a los chicos y chicas que vuelvan al salón y que al otro día hablarían de las incomodidades que habían manifestado”,  señaló la entrevistada.

Este episodio ocurrió en medio de una clase de matemáticas, con el profesor aún dentro del aula. “El docente se hacía el sorprendido y decía que no entendía de qué estaban hablando. Entre los chicos y chicas se generó una gran bronca, varios se largaron a llorar, algunos le gritaban que era un degenerado y se negaban a entrar en el salón”, contó.

“Luego llegó la inspectora y el profesor presentó la renuncia. De todos modos, padres y madres de los chicos realizaron una denuncia penal en Fiscalía”, contó y agregó: “Después nos enteramos que con este docente había pasado lo mismo en la Secundaria N° 17 en 2015”.

Sobre el accionar de los directivos, la titular del Centro de Estudiantes señaló: “Nos aseguraron que van a seguir trabajando por vía administrativa con el Ministerio de Educación para que este docente no pueda volver a trabajar con menores. Además, van a colaborar con el proceso penal. Entendemos que la falta de un protocolo a seguir ante estos casos dificulta un abordaje correcto de estas situaciones. De todos modos, los directivos hicieron lo mejor que pudieron”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *