La ministra de comunicación provincial, Jesica Rey le apuntó a los opositores: “No estamos en épocas de bravuconadas”

La Ministra de  Comunicación Pública de la Provincia bonaerense, Jesica Rey salió al cruce de los cuestionamientos de algunos intendentes de la oposición sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “No estamos enamorados de la cuarentena, no estamos haciendo populismo con la cuarentena. El Gobernador ya lo ha dicho: cada error se paga con vidas”, fue tajante la titular del área de comunicación.

La Ministra de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, Jesica Rey, habló con Radio Provincia y, en ese marco, puso de manifiesto que “no estamos en épocas de bravuconadas, nadie postula un pensamiento único ni acabar con las diferencias, cada uno tiene su manera de ver la provincia pero esta pandemia es demasiado grande como para ponernos a hacer política y salir a buscar votos”.

La funcionaria cuestionó de esta manera las declaraciones de algunos jefes comunales de la oposición a través de las redes sociales y en ese sentido dijo además que “no estamos enamorados de la cuarentena, no estamos haciendo populismo con la cuarentena. El Gobernador ya lo ha dicho: cada error se paga con vidas”.

En cuanto al detalle de las fases que plantea la Provincia en esta nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Rey puntualizó: “El distanciamiento social, preventivo y obligatorio va a ser la fase 5 para la Provincia y allí van a estar actividades comerciales, industriales, actividades deportivas y actividades recreativas. Todo bajo un protocolo sanitario estricto”.

“Después tenemos municipios del interior que han tenido casos de contagio en los últimos 21 días. Allí se sigue en fase 4 con algunas actividades comerciales funcionando pero no así las actividades recreativas ni deportivas”, explicó.

En esa misma línea, puntualizó la situación del conurbano donde “continúa en fase 3 con todas las limitaciones que incluye. Se podrán incorporar nuevas actividades comerciales como venta de ropa, jugueterías, pero con atención en la puerta. Estamos hablando de comercios barriales”, dijo.

Jesica Rey, la ministra de comunicación de Kicillof marcó la cancha: “Cuantas más voces existan mejor”

“En el AMBA estamos subiendo en el pico de contagios, tuvimos un pico muy alto en la semana del 18 y nos estabilizamos en las últimas dos semanas que son entre 400 y 500 casos diarios. No estamos en condiciones de reabrir todo y que circule gente de manera excesiva”.

Para finalizar, la Ministra de Comunicación sentenció: “No es un capricho; es la necesidad de extremar los cuidados. Todos estamos un poco agotados de la cuarentena pero mientras no tengamos vacunas tenemos que aprender a convivir con el virus y tomar todas las medidas de precaución y ser conscientes que cada uno de nosotros podemos cuidarnos”.

Fuente: Radio Provincia

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios