La Cava de Vittorio, Vinos de garage y de autor

Por: Matilde Palavecino

No es una sociedad secreta aunque bien pudiera serlo, un sótano casi escondido, es el escenario habitual para Claudia Zanella , que con su expertisse y acento del caribe venezolano semana a semana dirige catas en esta vinoteca que ofrece ediciones limitadas, vinos de garage y de autor.

Los asistentes a las degustaciones se acomodan en las banquetas y sobre la mesa, perfectamente preparada, se aprestan para asistir a una cata a ciegas, donde esta Sommelier los sorprenderá con alguna botella particular y una descripción sensorial de cada vino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Claro que tampoco todo pasa por el vino, una buena provisión de cervezas artesanales e importadas forman parte de la Cava de Vittorio.

De todas maneras, el vino es su principal protagonista, y la cava cuenta con más de 650 etiquetas de distintas zonas vitivinícolas de nuestro país. Si queremos un buen vino blanco de altura, seguro que de Salta nos ofrecerán muchos. En cuanto a los de alta gama y reserva, Mendoza lleva la delantera, pero San Juan no se echa atrás como así tampoco La Pampa, Neuquén o Río Negro.

El lugar está disponible no sólo para catas sino para cursos y degustaciones, agasajos, eventos empresariales, y por qué no para un encuentro de amigos.

Lleva más de diez años en el mercado y se encuentra en Recoleta, más precisamente en la calle Arenales 2321 de Barrio Norte, CABA.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios