Miramar / Di Cesare entregó los premios del programa SAMA

En el Teatro Municipal Abel Santa Cruz, se realizó la entrega de los premios del programa del Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones (SAMA) ante un auditórium que colmó la sala del Teatro Municipal. En el evento estuvo presente el Intendente Municipal, Germán Di Cesare junto a su esposa y acompañado por los funcionarios municipales.

El concurso se enmarcó en las acciones de prevención del Programa SAMA y estuvo destinado a los alumnos secundarios del Distrito, donde participaron con su curso de estudio realizando un audiovisual sobre “El daño que hacen las drogas al cerebro”. El formato fue libre y podía ser una dramatización o un spot informativo.

En el evento el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, destacó que “lo importante de este concurso es el conocimiento que tuvieron los chicos con respecto a las adicciones y el mal que le causa el uso de las drogas”.

Seguidamente el Jefe Comunal acentuó: “Si ante la problemática de las drogas nos mantenemos ajenos como Estado o miramos para otro lado seriamos unos irresponsables, por eso queremos ayudar a la persona adicta y efectuar trabajos de prevención como lo venimos haciendo en el distrito y parte de ese trabajo lo realizamos con la comunidad educativa”.

Además destacó que “en General Alvarado con el Programa del Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones (SAMA) tenemos tratamientos gratuitos para la personas adictas donde los atenderán profesionales sumamente capacitadas en el tema”.

También Di Cesare se dirigió directamente a los alumnos que se encontraban en el teatro señalando que “están viviendo una edad hermosa, todos fuimos adolescentes y tuvimos muchos cambios físicos y emocionales, más de una vez tendrán problemas injustamente, pero sabemos que la vida no es justa siendo esto una realidad donde algunos tienen más suerte que otros, pero sabemos que las drogas no son la solución para las dificultades, por eso los invito a que se acerquen a sus afectos, a efectuar deportes y a las expresiones culturales, andar por una vida sana es el mejor negocio que hay”.

El concurso se dividió en dos categorías, la primera fue para los estudiantes del (1º, 2º y 3º año) y el premio consistió en un viaje con todos los gastos pagos a la Ciudad de Tigre y un viaje a la Ciudad de San Carlos (Mendoza) para la categoría de (4º, 5º y 6º año).

La consigna que se tuvo en cuenta y que evaluó en jurado en los más de 40 trabajos presentados, no fue la calidad técnica del producto sino su contenido y el trabajo de investigación para lograr su resultado.

El jurado encargado en elegir los cortos audiovisuales estuvo compuesto por: La Jefa Distrital en Educación Gabriela Baita; por el Lic. Jorge Horni, Psicólogo especializado en adicciones y uno de los coordinadores del Proyecto SAMA junto a la Lic. Sonia Herrero; por Mauricio Linares realizador de Audiovisuales; por Cristian Deshuse; Karina Gradin perteneciente al grupo de trabajo del CPA – Centro Provincial de la Adicciones; Por Miguel Moretti y por el locutor Hernán López.

El primer video que obtuvo mención especial en la categoría (1º, 2º y 3º año) fue el realizado por la Escuela Especial Nº 502 de Comandante Nicanor Otamendi, el mismo fue titulado “Arrancamiento” efectuado por el grupo “Hablando de la Realidad”, el segundo video con mención especial perteneció a los alumnos del 3º año del Colegio Nuestra Señora de Lujan, al video lo llamaron “Consecuencias” y lo realizó el grupo “Amandla”.

En la Categoría (4º, 5º y 6º año) obtuvo mención especial la filmación presentada por los alumnos del 4º año de la Escuela de Educación Superior Nº 3 de Comandante Nicanor Otamendi, el título del video es “ Que nada te controle” y fue realizado por el grupo “Los de Feola”, el otro video que obtuvo mención especial fue el realizado por los estudiantes del 5º año del Instituto Nuestra Señora del Lujan, el video lleva el nombre de “Felicidad, Droga y Decepción”, realizado por el grupo “Escuadrón Antidroga”

EL premio a la categoría (1º, 2º y 3º año) fue para los alumnos del 2º año del instituto General Alvarado donde presentaron el audiovisual llamado “Como Afectan las drogas al Cerebro “y fue realizado por el grupo “Los Difíciles” que irán de viaje a Tigre.

Los ganadores del concurso en la categoría (4º, 5º y 6º año) fueron los alumnos del 6ºaño de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Miramar, donde presentaron un excelente audiovisual denominado “Hablemos” realizado por el grupo “Origen”, los estudiantes viajaran a Mendoza.

El Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones (SAMA), es un espacio municipal, plenamente gratuito que incluye la prevención, orientación y tratamiento, implementando un plan integral para atender las adicciones, la sede se encuentra en la Diagonal Dupuy y calle 32 de la ciudad de Miramar.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *