En Berisso lanzan la muestra fotográfica de la película de Cipriano Reyes “Yo hice el 17 de Octubre”

La dirección de Cultura informa que el 14 de Octubre, a las 19:00hs se inaugurará la muestra fotográfica documental sobre la película de Cipriano Reyes, que presenta el fotógrafo berissense Basilio Pawlowicz junto con la proyección de la película “Yo hice el 17 de Octubre” dirigida por Marcelo Gálvez.

La muestra permanecerá hasta el 21 del corriente mes en el salón auditorio “Raúl Iriarte” de Casa de Cultura de Berisso, Montevideo Nº 821.

Cabe señalar que el film recrea la actividad político-sindical que desarrolla Cipriano Reyes que desemboca en el 17 de octubre de 1945, donde miles de obreros salen a la calle para exigir la libertad de Juan Domingo Perón. Con cruces políticos e ideológicos muy fuertes y típicos de la época, el pueblo es escenario de una feroz batalla por el envío de carnes a Europa. A partir de ese conflicto, el film construye una mirada sobre los inicios del peronismo, con Cipriano Reyes en el medio de la escena política nacional.
Noche de amigos, tangos y boleros en Cultura

El pasado viernes se llevó a cabo en Casa de Cultura de Berisso el espectáculo “Lo que se nos canta”, encabezado por el cantor Marcelo Costa, quien fue acompañado por sus colegas Ana Ruiz y Marcelo Da Pieve.

Ante un buen marco de público en el Auditorio Raúl Iriarte, se escucharon tangos como “Por una Cabeza”, “La última Curda y Garufa”, entre otros, mientras que el cancionero se completó con temas como “La Nave del Olvido”, “Algo Contigo” y “Traficante de Ilusiones”, entre otros boleros.

“Estoy muy contento de poder cantar en mi querida Ciudad de Berisso con estos amigos”, señaló Marcelo Costa y agradeció “a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso por el trabajo que han realizado”. En el saludo final, los tres artistas tuvieron su reconocimiento con un cálido aplauso de pie por parte de todos los espectadores.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios