Asado Especial en Cabañas Las Lilas

agosto 6, 2018 | Turismo y Cultura

Por: Matilde Palavecino

“El que puede tener paciencia puede tener todo lo que quiera” dijo una vez Benjamin Franklin. Seguramente el chef Juan Ignacio Caverzarschi tomó el proverbio y lo hizo suyo al diseñar el Asado Especial de Cabañas Las Lilas.

Porque precisamente es tiempo y paciencia lo que se requiere para obtener un plato exquisito y así lo explica:”Para este corte usamos la parte central del costillar especialmente seleccionado y luego de la faena se realiza un madurado de 21 días en cámara envasado al vacío”.

El costillar al que hace referencia el chef tiene un peso en crudo de aproximadamente 1,100 por porción. Se faena y se guarda al vacío, durante 21 días en cámara, y posteriormente se lo somete a cuatro días de maceración con manteca y hierbas. Luego se cocina a baja temperatura,-65 grados- durante 16 horas en un horno de vapor y un dorado final a fuego vivo en parrilla lo que da como resultado un asado de gran terneza, jugoso en su interior y con los sabores a carne tostada en el exterior.

El Asado especial se acompaña con una milhojas de papas, una sal de vino al Malbec elaborada en el restaurante y un jugo de carne, lo que resulta una experiencia gastronómica para sibaritas.

Esta novedad de Cabaña Las Lilas viene acompañada de su nuevo segmento de coctelería innovadora que se maridan con las entradas, hasta que aparece el maestro de orquesta, Eduardo Celestino Rodríguez, que con su expertisse acostumbrada nos guiará en el arte de maridar el Asado Especial con los mejores vinos de la cava. Una experiencia gastronómica que se puede dejar de tener. ¡Imprescindible!

Asado especial

Para este corte usamos la parte central del costillar especialmente seleccionado, la cual tiene un peso en crudo de alrededor de 1,100 kg por porción.
Se le realiza un madurado de 4 dias en cámara cubierto de manteca y hierbas para para desarrollar aún más el sabor y se cocina a muy baja temperatura con un dorado final a fuego vivo en la parrilla. Esto da como resultado un asado de gran terneza, jugoso en su interior y con los sabores a carne tostada en el exterior, tan atractivo en nuestros cortes.

Cortado a la vista delante del cliente, acompañado por un milhojas de papas , una sal de vino malbec casera y nuestro jugo de carne, hacen de este corte una experiencia única en nuestro restaurante.

 

Dirección: Alicia Moreau de Justo 516, 1107 CABA
Teléfono: 011 4313-1336
www. restaurantlaslilas.com.ar

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *