Conectá con Nosotros

Información General

Kicillof lanzó un programa de apoyo a proyectos productivos de jóvenes en ámbitos rurales

Avatar

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó esta mañana los lineamientos de dos programas que brindarán acompañamiento técnico y económico a proyectos productivos de bonaerenses de entre 15 y 24 años que habitan el ámbito rural. Fue en la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Arrecifes a la que concurren 469 estudiantes.

Estuvieron presentes en el anuncio la vicegobernadora Verónica Magario; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la Nación, Jorge Neme; el director de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Nación, Gervasio Bozzano; el director titular por Argentina y Colombia en el Banco Centroamericano de Integración Económica, Felipe Solá; el intendente local, Javier Olaeta; y la directora de la institución, Vanesa Tronchoni.

“Después de una etapa en la que se cerraban escuelas rurales, estamos invirtiendo en programas que promuevan una provincia federal, en la que todos y todas puedan vivir, estudiar y desarrollarse allí donde nacieron”, sostuvo Kicillof y agregó: “Esta iniciativa viene a hacer que las buenas ideas de las pibas y los pibes de escuelas agrarias se puedan concretar. El objetivo es cumplir sus sueños y para ello necesitan de las herramientas que van a generar valor y una mayor potencia productiva en los 135 municipios”.

En tanto, Magario subrayó que “queremos construir oportunidades para que quienes viven aquí, en Arrecifes, puedan generar en su propia tierra la industria, la innovación y el desarrollo tecnológico necesario para impulsar la actividad agropecuaria”.

El programa “Impulso Joven” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario financiará proyectos individuales o colectivos, con aportes que van desde los $500 mil hasta los $2,5 millones. Al respecto, el ministro Rodríguez sostuvo: «Las y los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra Provincia, es por eso que estamos generando condiciones para que puedan crecer y desarrollarse en su lugar de origen”. “Si queremos una Provincia más equitativa, es muy importante fomentar el arraigo rural y que ningún joven tenga que irse de su localidad en busca de oportunidades”, añadió.

Mientras que la iniciativa “Agro Joven” del Ministerio de Economía de la Nación otorgará financiamiento a más de 100 proyectos de jóvenes de entre 15 y 25 años vinculados a 135 escuelas rurales de la Provincia. “El significado de este programa es, por un lado, estimular a los jóvenes a que trabajen en proyectos innovadores y, por otro, ampliar sus derechos a tener una vida en su lugar pero conectados al mundo”, expresó Neme.

En tanto, Bozzano explicó que “esta instancia del programa se aplica en la provincia de Buenos Aires con un financiamiento de 5 millones de dólares del Banco Interamericano para la Integración Económica, con el objeto de potenciar las ideas de las y los jóvenes de establecimientos educativos del ámbito rural”. Por su parte, Solá resaltó que “esta fase del crédito está dirigida a brindarles confianza a las y los jóvenes para que puedan tener un buen arranque profesional”.

El intendente Olaeta señaló que “es un orgullo que se presente en nuestro municipio un nuevo programa de Educación para todas las escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires”. “Es con el estudio que vamos a poder forjar una Argentina como la que todos soñamos”, dijo.

“En el contexto de un cambio tecnológico muy profundo, vamos a seguir trabajando para asegurar que una parte de la riqueza que se genera a partir de la actividad agropecuaria se quede aquí para que las y los jóvenes que viven en zonas rurales cuenten con mejores oportunidades”, concluyó Kicillof.

Durante la jornada, Kicillof también visitó junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, el barrio “La Cumbre”, donde entregó 10 viviendas que fueron construidas a través de la operatoria Solidaridad con Municipios. Las obras incluyeron asimismo las redes de agua, cloacas, alumbrado público y cordón cuneta, en tanto que se encuentran en ejecución otras 10 soluciones habitacionales. Además, el gobernador encabezó el acto de entrega de 270 computadoras personales a estudiantes de nueve escuelas secundarias de Arrecifes, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Participaron de las actividades en Arrecifes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; las presidentas del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; la diputada nacional Agustina Propato; su par Lisandro Bormioli; el senador provincial Francisco Durañona; el concejal Gonzalo Peralta; la dirigenta María Cayetana Lo Valvo; y los dirigentes Patricio Gabilondo y Marcos di Palma.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Cuenta DNI con aumento de reintegros en Junio y descuentos por el Día del Padre

Avatar

Published

on

Cuenta DNI abril

El presidente del Banco Provincia, Juan Miguel Cuattromo, anunció este lunes que la Cuenta DNI aumentará en junio sus topes de reintegro en carnicerías e implementará devoluciones en la compra de garrafas, mientras que también habrá descuentos con tarjetas de crédito por el Día del Padre.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana desde la Gobernación, Cuattromo señaló que Cuenta DNI va a “sostener” en junio “todos los beneficios vigentes” de mayo e incorporará “tres modificaciones importantes”.

El funcionario detalló que los topes de reintegro de la cartera virtual en carnicerías, granjas y pescaderías se incrementarán de $ 4.500 a $ 5.500 por semana. Vale recordar que estos descuentos llegan al 35% y se realizan los días sábado.

Asimismo, detalló que en el caso de Mercados Bonaerenses, ferias y entidades educativas donde rigen descuentos del 40%, el tope de devolución pasará de $ 3.000 a $ 4000; y anunció que se incorporará un reintegro del 40% para la compra de garrafas. El tope en este caso será de 3.600 pesos por mes y por persona.

Por otro lado, Cuattromo anunció un “aumento en los límites de tarjeta de crédito” Visa o Master para clientes del Banco Provincia. Esta medida beneficiará a unas 800 mil cuentas. El presidente del Banco Provincia también señaló que la entidad va a “mantener todos los beneficios que solemos tener para el segundo semestre de cuotas sin interés en todos los rubros” y que habrá “una acción especial del Día del Padre de un 30% de ahorro (con un tope de $ 15.000 por transacción) o 12 cuotas sin interés.

“El comercio va a ofrecer las dos opciones y el cliente tomará la que le resulte más conveniente”, indicó. Y agregó: “Y también va a haber acciones especiales en Provincia Compras”.

En la conferencia, Cuattromo se refirió al complejo contexto de la economía nacional y advirtió que, según cálculos del Banco, el gasto promedio de los clientes “cayó un 35% interanual en abril”. Uno de los rubros en donde más cayó el consumo es en los super”, indicó.

Además, el titular del Provincia informó sobre distintos beneficios de crédito para pymes y comercios. Entre estos, se refirió a Provincia Aguinaldo, un programa para facilitar los pagos de erogaciones estacionales como aguinaldos y bonos extraordinarios. 

Continuar Leyendo

Información General

Alak se reunió con la Federación de Instituciones: amplio respaldo para rejerarquizar el espacio público

Avatar

Published

on

 Las autoridades acordaron avanzar en medidas que fortalezcan estas entidades y destacaron la decisión de potenciar los espacios verdes.

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó este jueves un encuentro con representantes de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno, junto a quienes acordó avanzar en proyectos conjuntos que fortalezcan a las entidades del Partido. Además, desde el sector manifestaron un fuerte respaldo en la decisión de rejerarquizar los espacios verdes de la ciudad. 

El encuentro, que contó con la presencia de dirigentes de diferentes instituciones, clubes y centros comerciales de la región, permitió abordar una agenda de trabajo mancomunada entre la Municipalidad y la Federación.

“Con la Federación de instituciones culturales y deportivas de la ciudad siempre mantuvimos un diálogo constante; estamos convencidos que tenemos que trabajar junto a ellos porque su labor es fundamental para el bienestar de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas” sostuvo Alak.

“Agradecemos al intendente Alak por poner la mirada sobre las instituciones y clubes de La Plata para fortalecerlos, potenciarlos y hacerlos parte del desarrollo de la ciudad” señaló el presidente de la Federación, Alberto Alba, y agregó: “Esta noche abrimos un camino para realizar distintos proyectos para la grandeza de la ciudad y el beneficio de nuestras entidades”.

Durante el cónclave, los dirigentes destacaron el apoyo al intendente en la decisión de rejerarquizar el espacio público para que la familia vuelva a hacer uso de todas las plazas y potenciar los espacios verdes para el esparcimiento.

Asimismo, analizaron la implementación de medidas de gobierno y proyectos conjuntos que potencien a las instituciones, actores claves para alentar el desarrollo de la capital bonaerense.

Participaron del cónclave el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Carlos Bonicatto; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland; y el asesor general de la Comuna, Jorge Lescano.

Continuar Leyendo

Información General

Murió el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en un choque en Ruta 188

Avatar

Published

on

Carlos Achetoni

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió este viernes por la madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional 188, entre las localidades bonaerense de Ameghino y Granada. Chocó por alcance contra una camión cargado de maní.

Achetoni viajaba en su auto, un Fiat Palio, por la ruta nacional 188. A la altura del kilómetro 304, entre las localidades de Florentino Ameghino y Granada, chocó contra la parte trasera de un camión que transportaba maní.

A raíz del fuerte impacto, Achetoni murió en el acto, mientras que el camión, que provenía de La Carlota, volcó el acoplado.

Carlos Achetoni tenía 57 años y era productor frutícola y vitícola en Bowen, Mendoza, donde tenía 7 hectáreas.

El hecho fue confirmado por la FAA, que en un comunicado destacó que «este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados».

La entidad envió sus condolencias a la familia del dirigente agrario «en estos momentos tan devastadores».

«Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado», concluyeron.

Continuar Leyendo