Provincial
Kicillof entregó 132 viviendas en Tandil y Ayacucho: “La gente las paga pero en condiciones que el mercado no ofrece”
Publicado
el
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la entrega de 132 viviendas destinadas a familias de los municipios de Tandil y Ayacucho, en el marco de políticas habitacionales impulsadas por el Gobierno bonaerense. La actividad se desarrolló junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y los intendentes Miguel Ángel Lunghi y Emilio Cordonnier.
Durante el acto, Kicillof subrayó la importancia de la articulación institucional y afirmó: “Esta jornada de entrega de viviendas en Tandil y Ayacucho demuestra que, más allá de cualquier diferencia ideológica que pueda existir, lo verdaderamente importante es trabajar juntos en favor de los intereses de las y los bonaerenses”.
Más de 60 familias del barrio Villa Alegre de #Tandil van a recibir la Navidad con la tranquilidad de tener su propio hogar y eso es un verdadero orgullo para quienes creemos que la vivienda es un derecho.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 23, 2025
¡Muchas felicidades y a disfrutarlas! 💙 pic.twitter.com/keQQVO9nWT
En ese sentido, agregó que “el Gobierno de la Provincia siempre va a estar para escuchar a los intendentes, sean del color político que sean, porque lo único que queremos es brindar respuestas que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo”.
El Gobernador también remarcó el rol del Estado frente a la problemática habitacional y sostuvo: “En la Argentina existe un problema muy serio de acceso a la vivienda y, ante ello, el Estado no puede mirar para otro lado: tiene que estar presente para regular y generar nuevas oportunidades”. Además, aclaró: “Es muy importante que todos entiendan que con estas casas no le estamos regalando nada a nadie: cada una de las familias paga el valor de la vivienda, pero en condiciones y en tiempos que el mercado no ofrece”.
Obras, servicios y ampliación de derechos
Las primeras 66 viviendas entregadas se encuentran en el barrio Villa Alegre de Tandil y fueron construidas junto a la Asociación Civil Corazón Tandilense. En tanto, las otras 66 casas corresponden al complejo habitacional Papa Francisco, en el municipio de Ayacucho. Ambos proyectos incluyeron infraestructura completa con red de agua, gas, cloacas y energía eléctrica.
Por su parte, la ministra Silvina Batakis destacó que “las actividades de este día evidencian que seguir ampliando derechos y concretando el sueño de la casa propia es una de las prioridades de la gestión provincial”. En esa línea, señaló que “nunca antes la Provincia había contado con un plan de más de 8.000 viviendas en ejecución, de las cuales 1.500 fueron adjudicadas en este año”.
66 familias de #Ayacucho también pasan las fiestas con casa propia. Viviendas que cada familia paga pero en condiciones y en tiempos que el mercado no ofrece.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 23, 2025
En fechas de balances y planificación el @BAProvincia tiene en claro cómo continuar: ampliando los derechos de los y las… pic.twitter.com/Fv1fJ4SEjN
Lunghi criticó a Milei por “excluir” al gobernador
El intendente Miguel Ángel Lunghi valoró el acompañamiento provincial y expresó: “Sabemos los esfuerzos que hace el Gobierno bonaerense para continuar con las obras de infraestructura y servicios que necesitan los vecinos y que hacen crecer a Tandil”. Además, advirtió que “cuando Nación excluye al gobernador de la provincia de Buenos Aires se está dejando de lado a la mitad de Argentina”.
En tanto, Emilio Cordonnier afirmó que “estas viviendas demuestran que el Gobierno provincial y el local trabajan mancomunadamente, en base al diálogo y el respeto, poniendo al pueblo como prioridad”, y remarcó la necesidad de “un Estado eficiente y transparente que haga obra pública para llevar soluciones a las y los vecinos”.
Seguridad y compromiso provincial
Durante la jornada también se pusieron en funcionamiento cuatro nuevos patrulleros para reforzar la prevención del delito en Tandil, y se entregaron certificados a efectivos que finalizaron la Diplomatura Universitaria en Gestión de la Seguridad Rural. El ministro de Seguridad, Javier Alonso, sostuvo que “el Estado provincial destina todos los recursos que tiene a su alcance para que los vecinos de los 135 municipios puedan vivir más tranquilos”, y remarcó que “sin inversión pública no hay seguridad posible”.
Al cierre del acto, Kicillof afirmó: “A pesar de la asfixia económica a la que nos somete el Gobierno nacional, nuestro compromiso sigue siendo el de trabajar para lo que nos eligieron: que haya más educación, más salud, más seguridad y más vivienda”. Y concluyó: “El Gobierno provincial tiene en claro cómo continuar: vamos a seguir ampliando los derechos de los y las bonaerenses”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
TE PODRÍA GUSTAR
-
Tragedia en la Ruta 2: murieron un hombre y su hija tras un choque fatal
-
Katopodis presentó ante intendentes el plan integral de obras para la Autovía Provincial Ruta 6
-
Agenda cultural Verano 2026: cuáles son las 600 actividades gratuitas en todo el territorio bonaerense
-
La Provincia dio a conocer el Calendario Escolar 2026: todas las fechas
-
Un muerto tras un impactante choque entre un camión y una camioneta en Ruta 47
-
Un hospital público bonaerense creó una fórmula vital para bebés en estado crítico
Provincial
Katopodis presentó ante intendentes el plan integral de obras para la Autovía Provincial Ruta 6
Published
1 hora atráson
24 diciembre, 2025
El ministro Gabriel Katopodis encabezó una reunión de trabajo con intendentes y autoridades de AUBASA y de la Dirección de Vialidad para avanzar en un plan integral de obras y proyectos para la Autovía Provincial Ruta 6, un corredor estratégico de 179 kilómetros que atraviesa 12 municipios bonaerenses.
Del encuentro participaron los intendentes Julio Alak (La Plata), Juan Manuel Cerezo (General Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Marcelo Matzkin (Zárate) y Luis Martín (Exaltación de la Cruz), además de representantes de los municipios de Brandsen y Campana. También estuvieron presentes autoridades de AUBASA, de la Dirección de Vialidad y funcionarios del Ministerio de Infraestructura.
Iluminación, repavimentación y asistencia vial
Durante la reunión, Katopodis destacó el alcance del proyecto y afirmó: “Estamos avanzando en el proyecto de puesta en valor de la Autovía Provincial Ruta 6, un corredor estratégico para la provincia de Buenos Aires. Comenzamos a trabajar en un plan integral con obras y proyectos concretos como nueva iluminación de accesos y rotondas, repavimentación, señalamiento horizontal y vertical, servicio de asistencia vial, corte de pasto y mantenimiento, entre otras mejoras”.
En ese sentido, se proyecta la contratación de servicios de asistencia médica y transporte sanitario, auxilio mecánico y remolque de vehículos livianos y pesados, además de tareas permanentes de mantenimiento para la seguridad vial.
Asimismo, se pondrá en valor el Parque Lumínico mediante la renovación integral del sistema de iluminación, que incluye el reemplazo de 2.810 luminarias, la reposición de columnas y la actualización de tableros eléctricos en todo el corredor.
Obras estructurales y mejora de la seguridad vial
Por su parte, la Dirección de Vialidad avanza con la repavimentación de los sectores con mayor deterioro, la rehabilitación de calzadas en ambos sentidos de circulación y el mantenimiento de 16 puentes viales y 12 puentes hidráulicos. Las tareas incluyen además el mejoramiento de alcantarillas, la señalización vertical y horizontal, el recambio de luminarias y la colocación de barandas de defensa vehicular.
El plan de obras contempla también la finalización del tramo entre Campana, Exaltación de la Cruz y Pilar, y el cruce de la Ruta Provincial 6 con la Ruta Nacional 9, puntos clave para la circulación regional.
Al cierre del encuentro, Katopodis remarcó: “El diálogo y el trabajo conjunto entre los municipios y la Provincia, en una agenda común impulsada por el gobernador Kicillof, nos permite dar un salto de calidad en infraestructura y obtener mejores resultados para las y los bonaerenses”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
Provincial
Kicillof reunió a la tropa del MDF y perfila su candidatura a Presidente 2027
Published
2 días atráson
22 diciembre, 2025By
TP
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes un plenario del Movimiento Derecho al Futuro en la ciudad de Ensenada, del que participaron más de 1.500 militantes. En ese marco, convocó a construir una alternativa política de alcance nacional que permita “sacar adelante a la Argentina” y planteó la necesidad de superar los límites territoriales y partidarios.
“Venimos a convocar a todos y todas para construir una fuerza política que trascienda a la provincia de Buenos Aires. Vamos a demostrar que hay una alternativa y que no estamos dispuestos a repetir la historia. Venimos a crear futuro: un futuro diferente y mejor para todo el pueblo”, afirmó el mandatario bonaerense durante su discurso.

Un proyecto que exceda al peronismo
En su intervención, Kicillof remarcó que el movimiento surge desde el peronismo, pero advirtió que eso no resulta suficiente para afrontar el escenario actual. “Este movimiento nació desde el peronismo, pero tenemos claro que no alcanza solo con el peronismo ni con la provincia de Buenos Aires”, señaló.
En esa línea, sostuvo que el desafío es construir un horizonte de esperanza y justicia social con proyección nacional. “Tenemos que representar un horizonte de esperanza y justicia: hay que construir una alternativa nacional para sacar adelante a la Argentina”, enfatizó.

Actualizar las banderas históricas
El gobernador también hizo hincapié en la necesidad de actualizar las consignas tradicionales del campo popular para responder a los desafíos del presente. “Tenemos las banderas y las convicciones de siempre, pero sabemos muy bien que hay que actualizarlas. Necesitamos construir propuestas que estén a la altura de los desafíos del presente y del momento histórico”, expresó.
No alcanza con resistir y cuidar
Asimismo, sostuvo que no alcanza únicamente con resistir las políticas del gobierno nacional. “No alcanza con resistir y cuidar, también hay que brindar una perspectiva de futuro. Hay que darle a nuestro pueblo la certeza y la convicción de que existe otro camino y que lo vamos a construir codo a codo con todos los sectores”, afirmó.

Críticas a Milei y convocatoria amplia
En el cierre de su discurso, Kicillof reiteró sus críticas a la gestión de Javier Milei y llamó a avanzar en la conformación de una alternativa amplia. “Dijimos que íbamos a ser siempre escudo y red para proteger a todos los atacados por las políticas de Milei. Por eso estamos acá reunidos para avanzar con la construcción de una alternativa sin sectarismos, sin dejar de hablar con los que piensan diferente y sin dejar de convencer”, subrayó.
Del encuentro participaron también miembros del gabinete provincial, legisladores y legisladoras, intendentes e intendentas, así como representantes de organismos de Derechos Humanos y de organizaciones sindicales.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
Provincial
Kicillof inauguró la temporada de verano con el Operativo Sol “más grande de la historia”
Published
5 días atráson
19 diciembre, 2025
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este vernes el lanzamiento oficial del Operativo de Sol a Sol 2025-2026, el tradicional dispositivo de prevención, seguridad y asistencia para la temporada de verano, que tendrá alcance en distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires. El acto se realizó en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.
Durante la presentación, se detalló que el operativo alcanzará a 60 municipios bonaerenses y contará con la participación de 20 mil efectivos policiales, sin desatender las zonas de mayor conflictividad del territorio provincial. Además, se incorporarán 200 nuevos patrulleros, 60 motos, una Brigada Forestal con flota propia de helicópteros para la prevención de incendios y refuerzos en rutas y accesos.
A pesar de la asfixia a la que nos somete el Gobierno nacional, hoy estamos poniendo en marcha el Operativo de Sol a Sol 2025/2026, el más importante de la historia. Porque mientras nuestro pueblo descansa, nosotros ponemos todos nuestros recursos a disposición para cuidarlo. pic.twitter.com/atRzPaHt1J
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 19, 2025
Kicillof: “Es el Operativo de Sol a Sol más grande de la historia”
El gobernador Axel Kicillof afirmó que, pese al contexto económico, la Provincia sostiene una fuerte inversión en turismo. “A pesar de la asfixia del gobierno nacional, este es el Operativo de Sol a Sol más grande de la historia”, sostuvo.
El mandatario también remarcó la importancia de las obras de infraestructura, como la conversión en Autovía de la Ruta 11, y anticipó que en los próximos meses se lanzará la licitación del tramo Mar de Ajó–Pinamar. Además, cuestionó las políticas nacionales en materia turística y reafirmó el respaldo al turismo nacional en un escenario de crisis económica.
«Haremos una inversión histórica para que nuestro pueblo pueda disfrutar nuestra provincia”, remarcó.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, remarcó que el despliegue se llevará adelante pese a los recortes de fondos nacionales. “El gobierno nacional nos sacó 750 mil millones de pesos en seguridad, pero la Provincia sigue invirtiendo porque sin inversión no hay seguridad”, afirmó. También sostuvo que las fuerzas federales se encuentran “desmanteladas”.
Un gran despliegue que incluye más de 20 mil efectivos policiales, 200 patrulleros y 60 motos; 35 ambulancias, 18 postas de salud y 1 helicóptero sanitario; y controles de tránsito y fiscalización de transporte de pasajeros y de cargas en las principales rutas y puntos… pic.twitter.com/0V9ikW1IJg
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 19, 2025
Refuerzo sanitario, turismo y propuestas culturales
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunció un amplio operativo sanitario para la temporada. “Vamos a fortalecer las guardias, los equipos de trauma en rutas, aumentar las dotaciones en los centros de salud de la Costa y trabajar con 19 postas de prevención y cuidado”, detalló. Además, señaló que aún no hubo comunicación del Ministerio de Salud de la Nación para coordinar la atención ante la llegada de millones de turistas.
En tanto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, destacó la diversidad de destinos turísticos bonaerenses y aseguró que la Provincia impulsará todas las acciones necesarias para garantizar una buena temporada. En ese marco, anunció un nuevo programa de préstamos personales para financiar vacaciones a través del Banco Provincia, con acreditación directa en los prestadores turísticos, además de descuentos y créditos con Cuenta DNI.
El operativo incluirá también dos paradores Recreo en Villa Gesell y Miramar, un camión itinerante que recorrerá 20 municipios, y más de mil actividades culturales a lo largo del verano.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp




















