Kicillof apunta a la producción: Crean frigoríficos de cerdos en Tejedor y Alberti y mercado frutihorticola en Pehuajó

marzo 19, 2021 | Provincial

En el marco de las reuniones de gabinete en el interior bonaerense, el gobernador Axel Kicillof firmó convenios con los municipios de Pehuajó, Alberti y Carlos Tejedor con un fuerte impulso a las producciones regionales.
Se suscribieron convenios en el marco del Plan Provincia En Marcha para la construcción de un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Pehuajó y dos plantas frigoríficas para faena de porcinos, en Alberti y Carlos Tejedor. Además, se presentaron siete obras dentro del Programa de Caminos Rurales.
La gestión de Axel Kicillof continúa con la mira puesta en reconstruir el entramador productivo de la provincia de Buenos Aires y para ellos, buscan reactivar sectores que fueron fuertemente golpeados por las políticas del gobierno anterior y profundizaron su caída la pandemia y sus consecuencias drásticas.
Días atrás el propio gobernador firmó un convenio de 25 millones de pesos para reactivar y reconstruir el frigorífico municipal de la ciudad de Rauch, que dejó de funcionar en el año 2004. Se estima que generará 18 puestos de trabajo directo y las carnicerías locales y regionales podrán acceder a costos de mercadería un 20% menor que el actual.

Convenios para potenciar el desarrollo de la región

Durante el encuentro con intendentes e intendentas de la 4ta sección electoral, el Gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmaron los convenios para:
•  La construcción de un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Pehuajó, que demandará una inversión de 35 millones de pesos y servirá para potenciar la actividad en la zona, generar empleo y aumentar la producción al tiempo que se reducen los costos de distribución.
•  La construcción de un frigorífico para faena de porcinos en el predio de la Escuela Agraria de Alberti, con una inversión de 25 millones de pesos que permitirá resolver los problemas logísticos que actualmente enfrentan los productores al tener que trasladar el ganado a otros distritos.
•  La edificación de una planta frigorífica municipal en Carlos Tejedor, a través del desembolso de 41 millones de pesos. Contará con una superficie de 180 m² en su planta principal y tendrá una capacidad de faena establecida de 30 porcinos por día, abaratando los costos para los productores locales.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!