Guamíni / Ante un centenar de chicos, Alvarez inauguró un nuevo playón deportivo en la localidad de Laguna Alsina

septiembre 9, 2017 | Sexta Sección

En lo que es una marcada política de inclusión a través del deporte, el Intendente Néstor Álvarez inauguró esta tarde, la puesta en valor del Playón Deportivo de Laguna Alsina. Ubicado en la calle Sarmiento entre España e Italia, es apto para la práctica de fútbol, tenis, vóley, handball y básquet. Acompañado por autoridades municipales, legislativas, educativas y vecinos, descubrió una placa que dice Playón Polideportivo “Jorge José Pignata”.

En su discurso, el Jefe Comunal destacó la importancia de esta nueva obra, “primero decidimos hacer playones deportivos en Guaminí y Garré porque eran dos localidades que no tenían, luego si decidimos con el fondo educativo hacer la inversión para que podamos inaugurar este renovado espacio. Las medidas de este playón son mucho mayores a los que existen en las otras localidades con lo cual se van a poder realizar diversos deportes”.

Y continuó, “este lugar no solo tiene que ver con el deporte que es muy importante y que a fines de este mes vamos a tener más del doble de chicos que fueron el año pasado a los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata, este playón también tiene mucho que ver con la contención, con el darle un lugar a los chicos”, aseveró.

_DSC6961

Posteriormente, se realizaron diversas actividades, comenzando por una demostración de tenis, a cargo de Federico Mantel junto a Santiago López y Jhonatan Elbich. Más tarde, alumnos del Centro Educativo Complementario N°803 presentó “Mensajes del Alma”, posteriormente los niños del Jardín de Infantes N°903 hicieron una demostración de juegos tradicionales y la Escuela de Educación Primaria N°2 realizaron un esquema de expresión corporal. Para finalizar el acto se presentaron las bastoneras de la localidad de Daireaux y los alumnos de la Extensión del Centro de Educación Física N°129, realizaron una demostración de gimnasia artística.

_DSC6870

Cabe destacar que esta obra, cuenta con dos aros de básquet, dos arcos de fútbol y una red de tenis. Además se han instalado bancos de suplentes y luminarias. La obra, financiada con el Fondo Educativo ronda el millón de pesos.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *