Gonzalez Chaves: Un grupo de 12 egresados debieron ser aislados al llegar de bariloche ¿Qué les pasó?

enero 27, 2021 | Información General, Medios

Sucedió en la localidad de De La Garma en el partido de Gonzalez Chaves, en la provincia de Buenos Aires. Un grupo de 14 estudiantes del último año de la secundaria viajaron a Bariloche y 12 de ellos al regresar debieron ser aislados. 

Un grupo de estudiantes de De la Garma registró un contagio de Covid-19 al regresar de su viaje de egresados a Bariloche. Se trata de 12 jóvenes (de 14 que realizaron el viaje) que fueron testeados  por profesionales de la Unidad Sanitaria Dr. Francisco Madueño y aislados preventivamente desde el día domingo, cuando arribaron a la localidad donde se comenzó un seguimiento epidemiológico.

Asimismo, las autoridades de la Delegación Municipal agradecieron la colaboración de las familias involucradas por la predisposición que sostuvieron al momento de aislar y aislarse junto a sus hijos.

También se encargaron de poner en evidencia el enorme riesgo que significa enfrentar estos viajes en este momento, sin respetar protocolos operativos, en una emergencia sanitaria que sigue más vigente que nunca.

Estudiante de Bahía Blanca también regresaron contagiados

Egresados de la ciudad de Bahía Blanca regresaron de Bariloche afectados con la covid-19 . En total serían 27 los contagiados aunque en Bariloche manifestaron síntomas y dieron positivo 10.

Este episodio de contagios en viajes de egresado es un nuevo golpe para el turismo estudiantil de Bariloche que ajustó los protocolos a comienzos de enero, tras la prueba piloto fallido de diciembre en la que estudiantes de Entre Ríos fueron confirmados con la covid-19 en su estadía en la ciudad y fueron denunciados por el municipio por adulterar información en sus declaraciones juradas, ya que seis jóvenes habían dado positivo antes de viajar.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *