Finocchiaro negó la posibilidad de cerrar la paritaria docente por decreto

mayo 2, 2017 | Provincial

Luego de la última reunión paritaria que terminó con un nuevo rechazo de los gremios docentes, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, explicó: “Hicimos una nueva propuesta que consideramos como superior que la anterior. Duplicamos el monto compensatorio por lo que los gremios dicen haber perdido en 2016. Además, acortamos los tramos, al inicio de las negociaciones hablábamos de cuatro tramos ahora son dos”.

“Seguimos pensando en la necesidad de hacer un acuerdo educativo a tres años. Esta es la decimosegunda reunión y la octava propuesta. Dialogamos en los peores momentos con paros vigentes”, agregó el funcionario.

El gobierno bonaerense repitió la oferta de suba salarial del 20 por ciento, pero en dos cuotas (abril 11 – septiembre 9 %), con activación de las cláusulas gatillos en julio y septiembre en caso de que la inflación supere esos porcentajes.

Además, se insistió con una bonificación por presentismo y se duplica la compensación ofrecida por lo perdido en 2016, pasando de 750 pesos en la oferta anterior a 1.500 pesos en la nueva. La propuesta también incluye un aumento para el 2018 consistente en una suba de la proyección de la inflación más un 10 por ciento.

“La paritaria incluye un montón de temas que no son sólo lo salarial. Siempre pasa que cuando se acuerda el dinero, la negociación queda desguazada. Nosotros queremos hablar de presentismo y de capacitación”, aseveró el ministro.

Respecto a la posibilidad de que los gremios lancen un nuevo paro, Finocchiaro expresó: “El paro ha quedado agotado. No hay ningún gremio que luego de una oferta lance un paro. En este conflicto las medidas de fuerza han sido totalmente desproporcionadas. Sería un error intentando romper el diálogo”.

“No vemos el decreto como una posibilidad. El Estadio nacional no paga sueldos ni tiene escuelas”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *