Extraño caso de Covid-19 en Daireaux: un paciente sin síntomas lleva más de un mes sin “negativizarse”

mayo 8, 2020 | Municipios, Sexta Sección

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Daireaux, Cristina Sierra, brindo detalles del único caso positivo de Covid19. La funcionaria se refirió al mismo como un caso “poco común” por no poder determinarse la fuente de contagio. También resulta extraño que después de un mes el paciente no se haya negativizado.

El paciente superó el periodo inicial de  72 horas sin fiebre y a los 15 días, de acuerdo al protocolo,  se realizaron nuevas muestras para ver si se negativizaba pero el resultado sigue siendo positivo. El 1 de mayo se le practicó otro test y nuevamente dio positivo.

El municipio hizo la consulta a las autoridades sanitarias y recibió la respuesta de que solo existen tres casos en la provincia de Buenos Aires que durante más de 30 días continúan siendo positivos.

El paciente, de acuerdo a la disponibilidad del hospital local y de común acuerdo con su familia, continúa internado para la seguridad y tranquilidad de todos; a la espera de resultados de nuevas muestras.

La doctora Sierra reiteró el pedido a la comunidad de cumplir con las normas y el protocolo vigente, para no poner en riesgo al  otro, habituándonos a otras formas de comunicación. También destacó que el personal de salud, vive las mismas necesidades que la gente; en cuanto al contacto habitual con sus familiares y además hizo mención de la difícil tarea de controlar o dar indicaciones a la población, de lo que está permitido hacer y lo que no.

Consultada acerca de la nueva sintomatología del COVID 19 que se ha difundido, la médica recalcó que ante los mínimos síntomas; como fiebre alta, perdida del olfato, medida de la oxigenación en sangre, es fundamental para hacer el seguimiento del paciente y se achican las condiciones para aplicar los protocolos preventivos.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *