En Escobar funcionará el primer colegio preuniversitario de la UBA fuera de Capital Federal

Este martes se llevó a cabo la presentación de las autoridades que conformarán el Consejo Superior Académico del colegio preuniversitario de Escobar “Ramón Antonio Cereijo”, el primer establecimiento de enseñanza media surgido en territorio bonaerense de gestión articulada entre la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Municipalidad de Escobar.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el edificio del Rectorado de la UBA con la presencia del intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y el rector Alberto Barbieri, el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny indicó: “Es un honor poder hacer que la educación sea una política de Estado que vaya a cambiar las cosas no sólo en Escobar sino en toda la provincia”.

“Quiero agradecer al rector por haber apoyado este proyecto, y también a Ariel Sujarchuk que fue el primero en traer la idea. El entusiasmo que el Intendente puso en esta iniciativa y sus ganas de lograrla para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, hizo que esta creación sea posible”, completó el titular de la cartera educativa provincial.

En tanto, el intendente Ariel Sujarchuk remarcó: “Este es un salto de calidad educativa producto de una iniciativa que llevamos adelante junto al rector Barbieri y a la provincia de Buenos Aires. Trabajamos todos juntos y obtuvimos la creación de este colegio de excelencia, que escribe una página histórica e indeleble en la educación pública bonaerense”.

Por su parte, Barbieri expresó que “la UBA siempre está a disposición de los proyectos educativos, y siempre los alentará, con experiencia en calidad académica y todo su empeño para que cada vez más chicos y chicas puedan acceder a ella”.

Cabe recordar que el Colegio Preuniversitario de Escobar tendrá similar modalidad de curso de ingreso y planes de estudio que el Colegio Nacional de Buenos Aires o la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Para el curso de ingreso, que comenzará el 23 de marzo, hay inscriptos 451 aspirantes.

Integrado por notables especialistas en educación, el Consejo Superior Académico a partir de hoy está presidido por el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y actual secretario de Hacienda y Administración de la UBA, doctor César Albornoz.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *