D´Ottavio, el nadador pergaminense que desafió las aguas del atlántico y se subió al podio en las I. Malvinas

Días atrás se llevó a cabo en el Atlántico Sur un evento internacional de natación de 3km en aguas abiertas del que participó el pergaminense Patricio D`Ottavio. El nadador recibió el apoyo de la Municipalidad de Pergamino y tuvo la posibilidad de viajar a las Islas Malvinas para participar de esta inolvidable competencia.

El esfuerzo y la experiencia de Patricio hicieron que lograra ocupar el tercer lugar en el podio. Participaron 32 nadadores entre 22 y 62 años.

“Fuimos muy parejos los tres, en un momento nos despegamos del resto. En el medio de cada brazada se iba jugando mucho la cuestión emotiva”, relató D`Ottavio recordando su experiencia.

“Fue una competencia inolvidable, desde el aspecto humano y emotivo, por todo lo que significa para nosotros las Islas Malvinas”, contó el nadador Pergaminense.

En cuanto a lo deportivo,  Patricio comentó que obtuvo muy buen resultado, teniendo en cuenta que fue el primer desafío del Atlántico Sur en aguas frías, una competencia de 3km, con el agua a 8 grados. “En el momento de la largada la sensación térmica era de 2 grados, estaba lloviznando y había viento, así que desde ese aspecto deportivo estuvimos en condiciones bastante extremas” afirmó el deportista pergaminense.

El primer lugar en el podio lo ocupó un nadador de Mar del Plata, el segundo un exolímpico de Brasil y el tercer puesto fue para el nadador pergaminense.

En relación al surgimiento de la propuesta y el viaje, el nadador pergaminense precisó: “El evento lo organizó Claudio Pit, un cuádruple campeón argentino de aguas abiertas, con quien nos conocemos desde hace mucho tiempo. Fue el entrenador que estuvo arriba del barco cuando hice el Canal de la Mancha”.

“Tenemos una gran amistad. Cuando él decide hacer este evento, me convoca para que sea de la partida, entonces a partir de eso empecé a gestionar las formas de conseguir los recursos para poder estar presente y hacerlo de la mejor manera, representando a nuestra ciudad”, concluyó Patricio.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios