Dio la voz de alto y lo asesinaron: matan a un policía de un balazo en Burzaco para robarle la moto
Publicado
el
Un oficial de la policía bonaerense de apenas 22 años fue asesinado anoche, en un enfrentamiento armado con cuatro delincuentes que le robaron la moto cuando transitaba por la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.
La víctima fue identificada como Horacio Ezequiel Borja López, de 22 años, que pertenecía a la Policía bonaerense como integrante del Grupo Prevención Motorizado (GPM) de Florencio Varela.
El crimen fue perpetrado anoche en la intersección de las calles Eduardo Cuitiño y Sarcione de ese distrito sur del conurbano, cuando Borja López iba en su moto Dominar 400 y se le acercó un auto Peugeot 206 de color gris con los delincuentes a bordo, a los que enfrentó tras identificarse como policía, circunstancia en la que lo asesinaron de un disparo en la cabeza.
Los voceros indicaron que en el tiroteo también fue herido uno de los ladrones debido mancha de sangre en el asfalto.
Al arribar el personal de la Comisaría 2da de Burzaco y médicos del servicio médico SAME constataron su fallecimiento.
Los informantes indicaron que durante la madrugada se realizaron diferentes procedimientos a cargo de la DDI de Lomas de Zamora y distintas comisarías para lograr atrapar a los delincuentes.
También se puso en alerta a los hospitales de todos los distritos por una posible entrada de alguna persona baleada.
En su tiempo libre como policía, la víctima también trabajaba como barbero, ya que era dueño de su propio local llamado “Chulo Barber” en Rafael Calzada.
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, participó, esta tarde, de la reunión realizada en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el fin de avanzar en la formalización, en Berisso, de una sede de la UNLP, en el marco del Programa Puentes que propicia que los egresados de las escuelas secundarias del distrito puedan acceder a carreras universitarias cursando sus estudios en su propio lugar de residencia.
Asimismo, se delinearon los ejes de la implementación en la ciudad de la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
Durante el encuentro el Intendente Cagliardi, celebró la consolidación del vínculo institucional con la Universidad en el marco de la necesidad de fortalecimiento y jerarquización de la Región Capital. Además, ponderó contar con esta posibilidad que facilita el incentivo a acceder a estudios superiores universitarios no solamente para los más jóvenes sino también para adultos que oportunamente no pudieron hacerlo.
En tanto, las autoridades académicas precisaron que, en las próximas semanas, se formalizaría la firma del convenio y se habilitaría la apertura de la inscripción a dicha formación universitaria.
De la reunión participaron la vicepresidenta Institucional de la UNLP Andrea Varela; el secretario de Extensión Sebastian Palma, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Ayelen Sidun; junto al director de Innovación y Planificación Estratégica del municipio Matías Slezack y el secretario de Formación Política y docente de la Facultad de Periodismo, Oscar Lutczak.
El conductor que embistió y mató el jueves por la noche a Leonardo Pozo, de 14 años, en la localidad de Jeppener, en el partido bonaerense de Brandsen, fue detenido este sábado luego de permanecer prófugo y quedó a disposición de la justicia.
El hombre, de 43 años y cuya identidad no fue revelada, fue apresado esta mañana en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, ubicada en el límite entre Quilmes y Almirante Brown, y quedó a disposición de la fiscalía descentralizada de Brandsen del departamento judicial de La Plata, que está a cargo de la fiscal Mariana Albisu.
En el operativo se secuestró la camioneta Toyota Hilux blanca, que habría sido con la que atropelló y mató a Leonardo sobre la ruta provincial 29.
Familiares, amigos y vecinos del adolescente habían realizado este viernes una marcha en Jeppener para exigir por la aparición del conductor prófugo y pedir justicia.
Pozo fue embestido por una camioneta blanca 4×4 cuando había salido a trotar junto con un amigo en la zona del acceso a Jeppener.
El conductor de la camioneta lo arrastró unos diez metros provocando que el adolescente quedara tendido sobre la cinta asfáltica, gravemente herido, mientras su amigo pidió ayuda, pero cuando los servicios de emergencia llegaron ya no tenía signos vitales.
Personal de la Estación de Policía Comunal de Brandsen se desplazó al lugar y aunque fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal Francisco Caram, los médicos constataron su fallecimiento.
Leonardo Pozo de 14 años murió el jueves por la noche tras ser embestido en la Ruta 29 por un conductor que luego se fugó. Este viernes, familiares y amigos realizaron una concentración en la localidad de Jeppener, en el partido bonaerense de Brandsen, para exigir por la aparición del conductor prófugo y pedir justicia.
Leonardo Pozo fue embestido por una camioneta blanca 4×4, cuando había salido a trotar junto con un amigo, en la zona del acceso a Jeppener, sobre la ruta provincial 29.
El conductor de la camioneta lo arrastró unos diez metros provocando que el adolescente quedara tendido sobre la cinta asfáltica gravemente herido, mientras su amigo que se encontraba con él pidió ayuda, pero cuando los servicios de emergencia llegaron ya no tenía signos vitales.
Personal de la Estación de Policía Comunal de Brandsen se desplazó al lugar y de allí, si bien lo trasladaron en ambulancia al Hospital Municipal Francisco Caram, los médicos constataron su fallecimiento.
«Queremos al responsable» se leía una bandera que amigos y familiares de Leo Pozo portaron en una concentración, a la que convocaron para pedir justicia y la captura de quien lo atropelló, que escapó sin brindarle asistencia.
«Es un hecho que nos tomó a todos por sorpresa. Era habitual que salieran a correr. Ayer ellos dos decidieron salir y terminó ocurriendo esta tragedia», señaló Matías, primo de la víctima, en declaraciones al canal TN.
«Se cree que el que manejaba la camioneta no sería de Jeppener, pero sí de los pueblos aledaños, porque las luces traseras estaban cubiertas de polvo, como si hubiese circulado por camino de tierra «, advirtió el joven.
Además, detalló que «apuntamos a la conciencia de quien hizo esto y de su entorno» para que aparezca quien conducía la camioneta.
Por su parte, el Club Estrella, donde Leo Pozo practicaba deportes, publicó una carta de despedida que recordaba «su sonrisa contagiosa» que «dejará una huella imborrable a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. En estos momentos difíciles, nuestras condolencias van hacia su familia y amigos», agregó la publicación.
En tanto, la escuela secundaria de Jeppener, a la que el adolescente asistía, también en sus redes sociales difundió el mensaje: «Porque estás con nosotros Leo, por siempre».
Fuerzas policiales trabajan en conjunto en busca del paradero del conductor fugitivo mientras revisan las cámaras de seguridad del pueblo de dos mil habitantes y de localidades vecinas como General Paz y Belgrano.