Daniel Arroyo presenta “Argentina contra el Hambre” en el PJ de La Plata

Este jueves 28 de noviembre a las 18 horas en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de La Plata (54 entre 7 y 8) el diputado nacional, Lic. Daniel Arroyo presentará el plan “Argentina contra el Hambre”.

Previamente habrá un panel de Habitat y Vivienda donde expondrán el coordinaron de los equipos del Partido Justicialista nacional sobre esta temática, Mgr Arquitecto, Santiago Pérez y el presidente de FECOVIMA (Federación de cooperativas de Vivienda de La Matanza,  Sr. Juan Osorio).

El mismo estará moderado por Dr. Gastón Nucettelli, Dardo Brizuela y Jerónimo Cortez.

El Plan Argentina contra el Hambre

Está presentado como una política transversal con una prioridad: acabar con el hambre.

Para eso, propone regulación de precios de la Canasta Básica de Alimentos, creación por Ley del Programa Precios Cuidados, fortalecer y ampliar la Tarjeta de Alimentación, implementar una nueva Canasta Básica de Alimentos Saludables (crear una gran red de círculos de productores locales y consumidores para comprar a precios baratos frutas, verduras, lácteos y carnes); control sanitario y nutricional; refuerzo alimentario escolar; Canasta Básica Alimentaria de Primera Infancia; implementar la devolución del IVA a las familias en situación de vulnerabilidad sobre los productos de la canasta básica de alimentos; y reducir los precios de los productos saludables.

Propone también: compras a cargo del Estado a los productores de la economía social y popular, de la agricultura familiar y campesina, y a micro y pequeñas empresas; la sanción de una Ley de Góndolas, para garantizar variedad de marcas en los productos alimenticios; mercados locales de cercanía, almacenes campesinos, y ferias populares para el mercado interno; créditos a tasas bajas e incentivos a la economía social y la agricultura familiar; redes locales de comercialización.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios