Daireaux / Ingresa a la etapa de distanciamiento y lanza microcréditos para pequeños comerciantes a tasa 0

En conferencia de Prensa el Intendente Alejandro Acerbo adelanto algunas de las medidas evaluadas junto al Comité de Crisis, para implementar una vez que se reciba  el Decreto Provincial que establece las normativas de esta nueva etapa.

En el Distrito de Daireaux, anunció la extensión del horario hasta las 20 horas, a partir del día martes 09 de Junio, lo que permitirá a los comercios mantener más tiempos sus negocios abiertos y una circulación más amplia para la comunidad. En tanto se solicitó a la ciudadanía continuar tomando las medidas de prevención protocolares.

Además entre las medidas se anunció la posibilidad de reunirse en grupos de máximo 10 personas, que sean del distrito y manteniendo las medidas de seguridad correspondientes. En este marco, explicó que con la llegada del Decreto Provincial se verán determinadas situaciones en conjunto las ciudades vecinas Bolívar, Henderson y Guaminí.

También se flexibilizan actividades deportivas de menos de 10 personas, con el distanciamiento de 2 metros y protocolo específico que se acercará en cada caso para ser cumplido obligatoriamente.

Finalmente Acerbo aseguró que en los ingresos se reforzaran los controles para cuidar a la ciudadanía, a la que felicitó por cumplir la etapa de aislamiento en forma satisfactoria.

 

Programa Municipal de Asistencia al Pequeño Comercio

El Intendente Municipal junto a la Secretaria de Desarrollo, Magdalena Martín,  y la Asociación de Apoyo al Desarrollo de Daireaux, anunció la implementación de Microcréditos para Pequeños Comerciantes, teniendo en cuenta la difícil situación que están viviendo algunos comercios en esta etapa de Aislamiento a causa del COVID19.

Magdalena Martin y Andrés Domínguez brindaron detalles de este programa que tiene como objetivos contribuir para que no cierren comercios locales, que se pierdan la menor cantidad de empleos posibles y otorgar al comerciante chico microcréditos que le permitan seguir con su actividad.

El programa establece  un monto de 20 mil pesos máximo, destinado a gastos de alquiler o recomposición de capital de trabajo, a tasa 0 % con un periodo de gracia: 6 meses y un plazo de devolución de hasta 12 meses.

Los comercios que cumplan con los siguientes requisitos: Habilitación municipal, no estar en los rubros exceptuados por el decreto del ASPO, fianza personal y no haber gestionado otras herramientas financieras de Provincia o Nación; podrán realizar la solicitud en Pellegrini 159, en horario de 8:00 a 13:00.

 

Importante Equipamiento para el Hospital Municipal

Arribaron al Hospital Municipal las camas eléctricas, que fueron colocadas en las nuevas habitaciones de la institución.

Con el fin de contar en el nosocomio local con una Terapia Intermedia, dichas habitaciones con nuevas camas, cuentan con respirador artificial, se cubrieron las ventanas con esmerilado, y se colocaron los elementos de calefacción correspondientes.

Se trata de una importante inversión en materia de salud para el Distrito, y amplía el servicio sanitario, permitiendo que en este tiempo de pandemia, el espacio pueda ser utilizado para posibles casos de COVID19 positivos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios