Conmoción en Berazategui por el suicidio de una adolescente: su hermana dijo que sufría “bullying” en el colegio

agosto 15, 2022 | Tercera Sección

Conmoción y tristeza por el suicidio de una adolescente de 14 años en el partido bonaerense de Berazategui. Abril Bornes  se quitó la vida luego de “sufrir bullying” durante varios años años por parte de sus compañeros de escuela, la Media 16, según afirmó su hermana a través de un descargo en redes sociales.

Además aseguró que “no se suicidó, la mataron sus compañeros, que la cargaban constantemente”.

Abril sufría un profundo cuadro de depresión, baja autoestima y ansiedad, padecimientos con los que convivió durante mucho tiempo pese al esfuerzo de su madre y sus familiares para acompañarla y brindarle la atención psicológica y psiquiátrica que necesitaba, según relató la familia a Periódico El Progreso.

“A mi hermana la mataron sus compañeros, porque la cargaban constantemente. Primero porque tomaba medicación, después porque empezó a subir de peso (por la misma medicación). Le decían gorda, rechoncha, de todo…”, explicó Nadia.

Línea gratuita

El Ministerio de Educación de la Nación gestiona la línea telefónica gratuita “Convivencia escolar” 0800-222-1197. A través de ella, las familias, estudiantes, docentes y miembros de la comunidad pueden informar situaciones problemáticas que se desarrollan en el ámbito educativo.

De este modo, y junto con las provincias, se brinda orientación y se interviene ante situaciones conflictivas que afecten la convivencia en las escuelas o en situaciones de vulneración de derechos.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!