Cayó una parte de “La Liga”, la famosa mafia de los remates liderada por martilleros y abogados

noviembre 17, 2018 | Otras

Las operaciones de estas bandas son conocidas en casi todo el país. Se trata de una organización con muchas ramificaciones que copan las subastas y recurren a todo tipo de amenazas y aprietes para bajar la cantidad de ofertas por un determinado inmueble para luego cerrar compras a precios muy ventajosos. Ahora hubo siete allanamientos en el Conurbano, Bahía Blanca y Puán.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que logró desbaratar a “La Liga” tras múltiples operativos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Conurbano, en Bahía Blanca y en Púan.

Sin embargo, los detenidos son sólo unos pocos integrantes de esta famosa organización que está compuesta por más de 300 personas pertenecientes al sector de los estudios inmobiliarios y que opera en los remates, quedándose con inmuebles previa coerción sobre la competencia.

Este grupo está dividido en diferentes facciones que operan en casi todas las provincias argentinas y su forma de proceder es conocida en todas muchas localidades bonaerenses. La existencia de esta mafia siempre fue un secreto a voces.

Los operativo, siete en total,  estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes al Departamento de Casos Especiales de la Policía Provincial, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal, y se llevaron a cabo en Ciudadela, Moreno, Bahía Blanca y Púan.

Producto de los allanamientos, las autoridades atraparon a cuatro de los miembros de entre 50 y 66 años y secuestraron documentación vinculada a remates judiciales, anotaciones, computadoras, tablets, discos rígidos, pen drives, teléfonos celulares, sim cards y armas de fuego.

El modus operandi que describieron desde Seguridad consistía en que personas contratadas por “La Liga” copaban los remates y ofrecían precios que sobrevaloraban la propiedad subastada para hacer desistir a los demás oferentes y luego  una persona adjudicada al remate y ligada a la organización ofertaba un precio similar al de base y compraba el inmueble.

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, los investigadores constataron la existencia de la actividad ilícita y con aval de la justicia montaron los operativos que permitieron el desbaratamiento de la banda delictual.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 9 a cargo del Dr. Sebastián Foglia y del Juzgado de Garantías Nro. 3 de la Dra. Susana Calcinelli, ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca, bajo la carátula “Estafa, Estafa en Grado de Tentativa, Impedimento de Acto Funcional, Extorsión, Coacción y Asociación  Ilícita”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *