Canasta navideña: qué productos y precios negocia el Gobierno para fin de año

noviembre 30, 2021 | Información General

El Gobierno nacional confirmó que incorporará productos de la canasta navideña al programa Precios Cuidados a la vez que modificará la lista de productos a precios congelados y sumará varios cortes de carne a precios populares.

De acuerdo a lo que informó la Secretaría de Comercio Interior, el objetivo es incorporar algunos productos de la canasta navideña como sidra, pan dulce, budín, garrapiñadas y turrones, aunque aún no está definido cuáles serán las marcas que estarán incluidas.

El único producto de la canasta navideña que no va a estar contemplado son los espumantes, ya que el programa Precios Cuidados lo tiene incluido en la lista que congela el precio de más de 1400 productos hasta el 7 de enero.

En la lista vigente de Precios Cuidados se pueden encontrar: Espumante Blanco Frizze Classic (750 ml) por $159,30; Espumante Demi Sec Chandon (750 ml) por $659,70; Espumante Extra Brut Bianchi (750 ml) por $526,50; Espumante Extra Brut Chandon (750 ml) por $659,70; Espumante Navarro Correas (750 cc) por $629,05.

La incorporación de productos de la canasta navideña a Precios Cuidados responde a la intención de la Secretaría de ofertar “una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país”.

La canasta navideña registra un aumento de más de 60%

Por otro lado, la asociación de Consumidores Libres informó que el aumento de la canasta navideña subió un 64,64% respecto del año 2020, por lo que el Gobierno nacional integrar los productos a +Precios Cuidados para que el impacto no se sienta de manera tan directa en el bolsillo de la gente.

De acuerdo al relevamiento de la entidad, las canastas navideñas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados tienen precios que registran aumentos que van desde 33,36% al 80,08% en relación al año 2020.

En cuanto a los productos de la canasta navideña que tuvieron mayor incremento respecto al año pasado, se encuentran el champagne, que tuvo un aumento del 126% seguido por la sidra (76%), el pan Dulce (52,6%) y las garrapiñadas (52%).

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!