Cambiemos se acoda en la barra y pide declarar la producción de cerveza artesanal de “interés provincial”

agosto 1, 2017 | Provincial

El senador tandilense Carlos Fernández presentó un proyecto de ley para declarar de interés provincial la producción de cerveza artesanal en el territorio bonaerense. La iniciativa del legislador radical se alinea con el énfasis que Cambiemos pone en este sector productivo, uno de los pocos que se mantiene en alza.

Después de que el primer precandidato a senador nacional por la Provincia, Esteban Bullrich, recomendó como alternativa para los desocupados que se pongan a producir cerveza artesanal, el senador bonaerense Carlos Fernández presentó un proyecto para declarar a este sector de interés provincial.

El proyecto del dirigente radical propone un beneficio fiscal para los elaboradores y crea el mapa turístico de la cerveza artesanal bonaerense. La iniciativa se tratará en la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo.

El objetivo del vicepresidente Primero del Senado es regular la producción de cerveza artesanal en la provincia, como así también apoyar y fortalecer de manera sostenida, inclusiva y balanceada el trabajo realizado por los elaboradores bonaerenses de cerveza artesanal.

“Hoy la provincia de Buenos Aires comprende a más de 1200 productores que se encuentran elaborando cerveza de forma casera”, expresó Fernández y agregó: “Además, mientras algunos desarrollan la actividad como segundo empleo, la mayoría proyecta que se transforme en su primera fuente de ingresos”.

Por otra parte, Fernández realizó un diagnóstico de la actividad, a partir de la información que le aportaron la Cámara de Cervecerías Artesanales de Argentina, la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, la Cooperativa de Cerveceros Artesanales de La Plata, la Asociación de Cervecerías Artesanales de La Plata, La Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata y la Asociación de Cocina Regional Argentina.

 

 

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *