Conectá con Nosotros

Quinta Sección

Brutal femicidio en Miramar: un hombre asesinó a su pareja a golpes en una plantación de kiwis

Avatar

Publicado

el

femicidio miramar

Una mujer de 27 años fue asesinada a golpes y su cadáver fue hallado en una plantación de kiwis del paraje Santa Irene, en las afueras de la ciudad bonaerense de Miramar. Fue detenido como principal sospechoso del femicidio su novio, quien había denunciado la aparición del cuerpo.

La víctima, identificada por los voceros como Rosario Domínguez de 27 años, presentaba lesiones en la cabeza, mandíbula, rostro y en el tórax, y el cadáver se encontrada en medio de una plantación de kiwis en ese paraje del partido bonaerense de General Alvarado.

En tanto, el detenido es Jacinto Ríos de 38 años, pareja de la víctima, quien dio aviso al 911 sobre el hallazgo del cuerpo de su mujer.

La causa quedó a cargo de la fiscal Ana María Caro, quien dispuso el arresto del hombre como principal sospechoso, mientras aguarda los resultados de la autopsia y realización de otras diligencias tendientes a esclarecer el hecho.

«La aprehensión de Ríos la ordené luego de que se detectaron algunas contradicciones, ciertas inconsistencias en sus dichos ante la policía«, aseguró a Télam la fiscal Caro, quien anticipó en que las próximas horas le tomará declaración indagatoria.

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal explicó que el hombre fue revisado por los médicos forenses en el Hospital Municipal Marino Cassano, de esa ciudad balnearia, y «presentaba heridas en su espalda compatibles con una maniobra defensiva, que posiblemente sean de la víctima».

Por eso, los peritos quieren establecer si debajo de las uñas de la víctima hay rastros de piel que puedan ser analizados y el patrón genético coincida con el ADN del detenido Ríos, indico una fuente cercana a la investigación.

femicidio Miramar

Jacinto Ríos es el acusado del femicidio de Rosario Domínguez

Para la fiscal, también es clave poder determinar «la hora de la muerte de la víctima para poder agotar pruebas».

«Estamos tomando testimoniales que nos permitirán saber con mayor certeza qué es lo que sucedió en la jornada de ayer», preciso la fiscal Caro, quien agregó que, en principio no se registraron denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima.

«Es lamentable que no haya habido denuncias previas ante la justicia o en alguna sede policial, porque se podría haber evitado», indicó.

El femicidio se conoció ayer a la tarde, cuando Ríos llamó a 911 y pidió que la policía acudiera a la quinta ubicada en la zona de Santa Irene, a la vera de la ruta 77, a unos 5 kilómetros del centro de Miramar porque había encontrado el cuerpo de su mujer.

Minutos antes de llamar al 911, Ríos se había comunicado en el mediodía con familiares de Domínguez para decirles que no la encontraba y preguntar si estaba con alguno de ellos.

Dicha actitud sorprendió a los familiares que temieron lo peor ya que en varias oportunidades ella había padecido ciertos hechos de violencia por parte de Ríos.

Tanto el detenido como Domínguez trabajaban y vivían en una de las instalaciones de la plantación de kiwis junto a los tres hijos de la mujer.

El cuerpo de la víctima estaba en un sector de la plantación alejado de donde residían y, de acuerdo a los primeros peritajes, el crimen fue cometido en el mismo lugar del hallazgo, agregaron las fuentes

Ríos quien esta alojado momentáneamente en la Unidad Carcelaria 44 de Batán esta previsto que en las próximas horas sea trasladado a los Tribunales de Mar del Plata para que de su versión del hecho, caratulado como «homicidio agravado por violencia de género (femicidio)».

De la investigación se desprende que la última vez que fue vista Domínguez fue el lunes pasado.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

Dolores: Se inauguró la fábrica de calzados Rolit en el parque industrial

Avatar

Published

on

By

La marca dolorense de calzados Rolit inauguró su fábrica en la incubadora de empresas del Parque Industrial de nuestra ciudad, con la instalación de nuevas máquinas que le permitirán aumentar su capacidad productiva en un 500%, pudiendo lograr una mejor calidad en el producto final y una reducción de los costos.

“Es muy importante para el desarrollo de la economía local, el crecimiento de emprendedores dolorenses quienes generan trabajo privado de calidad que mejoran la calidad de vida de los vecinos», señaló el Intendente Juan Pablo García.

La inversión en maquinaria fue de 200 millones de pesos, favoreciendo la modernización y optimización de recursos productivos. Además, permite fabricar diferentes tipos de calzado: deportivo, alpargatas, de trabajo, etc. Además, Con este avance tecnológico incrementará las horas de trabajo de los miembros de la cooperativa.

Hay que agregar que, Rolit participa de las ferias de emprendedores organizadas por la Secretaría de Producción, donde ha dado a conocer sus zapatillas.

Estuvieron presentes en la inauguración el Intendente, Juan Pablo García, el Secretario de Producción, Francisco Roca, el representante de la cooperativa, Pedro Tormey y distintos referentes del sector cooperativo.

Los inicios se remontan al 2021 en medio de la pandemia, cuando comienza como un emprendimiento familiar a través de un conocedor del oficio del calzado. El espacio productivo en ese entonces era un lugar dentro del garaje del hogar familiar, de manera muy artesanal.
A principios del 2022 se crea la cooperativa Primer Pueblo Patrio Limitada, con su marca Rolit, que cuenta con 10 integrantes. La cooperativa actualmente tiene una producción de entre 80 a 100 pares de calzados semanales.

Con la puesta en marcha de las nuevas máquinas, el incremento de la capacidad de producción aumenta un 500%. Esto significa pasar de 100 pares semanales a 100 pares diarios si crece la demanda. A su vez, esta inversión permite lograr una mejor calidad en el producto final y una reducción de los costos de producción.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Hombre de 30 años muere tras ser baleado por un policía fuera de servicio en Necochea

Avatar

Published

on

policía necochea

El episodio se produjo la tarde de este lunes en una vivienda situada en la calle 81, entre 84 y 82, en Necochea, donde un hombre de 30 años murió luego de recibir un disparo de un policía bonaerense que se encontraba fuera de servicio.

El hecho ocurrió entre las 17:30 y 18:00 horas, cuando la víctima, identificada como Jesús Rodríguez, llegó al domicilio del agente Kevin Emanuel Díaz Rial, quien trabaja en la localidad de Pilar.

Según las primeras investigaciones, Rodríguez habría acudido a la casa buscando a otro hombre, presuntamente el suegro del efectivo, con quien «tenía cuentas que arreglar», según fuentes cercanas.

De acuerdo con los testimonios preliminares, Rodríguez insistió en hablar con el hombre en cuestión, pero los ocupantes de la vivienda le aseguraron que no estaba presente. La situación se fue tensando hasta que la víctima, al parecer, mostró un arma en la cintura, lo que provocó una respuesta inmediata del policía.

En ese instante, Díaz Rial sacó su arma reglamentaria y disparó contra Rodríguez, impactando en su abdomen. A pesar de estar gravemente herido, la víctima logró retirarse del lugar y llegar a su domicilio, ubicado a pocas cuadras. Desde allí, sus familiares llamaron a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde falleció poco después.

La Fiscalía de José Luis Cipolletti está llevando adelante la investigación, tomando las primeras declaraciones para esclarecer los detalles del caso. El policía fue aprehendido y está detenido en la Comisaría Primera a la espera de prestar declaración.

La causa fue caratulada como «Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego», y en las próximas horas se analizarán más pruebas y testimonios para determinar con exactitud las circunstancias del incidente.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Denunciaron a un intendente por golpear a un vecino que lo había criticado en redes sociales

Avatar

Published

on

nahuel guardia

El productor ganadero Ricardo Chaar de 53 años denunció que el intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, le propinó una paliza este domingo en la puerta de su casa. El jefe comunal habría reaccionado en forma violenta porque Chaar había compartido una cadena con críticas a su gestión en Whatsapp.

Según la denuncia, el episodio ocurrió este domingo a las 15:30 horas, cuando el intendente radical Nahuel Guardia se apersonó en la casa de los hijos de Chaar, ubicada en San Clemente del Tuyú.

La denuncia relata que Guardia golpeó la puerta y pidió por Ricardo. Al salir, según el denunciante, fue increpado por el intendente, quien al grito de “Vos quién mierda sos para hacer esas publicaciones de mierda”, le pegó una piña y al caer al piso le dio patadas mientras continuaba con los insultos.

Según el relato del denunciante, recién se pudo reincorporar cuando una mujer desde la vereda de enfrente intenta frenar el accionar gritándole al intendente y algunos vecinos comenzaron a salir de sus casas. En ese momento pudo reingresar a la casa de sus hijos.

Chaar fue atendido en el Hospital Municipal de San Clemente, donde se constataron heridas en el ojo izquierdo y raspones en el brazo y rodilla derecha.

Al ser consultado por FM La Marea, Ricardo Chaar aseguró no saber con exactitud qué publicaciones en redes sociales enojaron al intendente, pero supone que pudo haber sido que compartió hace un tiempo, noticias de medios de comunicación regionales que daban cuenta de distintos procedimientos policiales en General Lavalle, a los que él agregó sus opiniones y comentarios.

La denuncia continuará ahora en la Fiscalía de Mar del Tuyú. Mientras tanto, el Concejo Deliberante pediría la interpelación de Guardia y podría avanzar con su destitución.

Continuar Leyendo