BOMBA: Aseguran que se filtraron documentos con el plan del gobierno para cerrar Astillero Río Santiago

Los trabajadores del Astillero Río Santiago aseguran haber accedido a documentos secretos del Ministerio de Economía de la Provincia que detallan el plan del gobierno bonaerense despedir trabajadores y hasta cerrar la fábrica.

Las placas que supuestamente se habrían filtrado del Ministerio de Economía bonaerense se dividen en  “agenda económica”, “agenda judicial” y “agenda pública” y muestran al detalle un plan para desmantelar el Astillero Río Santiago con comienzo en junio y conclusión en una “tercera etapa” en 2019.

En diálogo con el portal platense infoblancosobrenegro.com, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, aseguró: “Estos archivos son reales, se filtraron del Ministerio de Economía. Esto demuestra que los trabajadores teníamos razón y que el gobierno pretendía cerrar el Astillero”.

 

“En cada cuadro aparecen los pasos que ya se dieron, está todo detallado. Queda comprobado que el gobierno tenía el objetivo de poner a los trabajadores en contra del gremio, hacer denuncias y achicar salarios”, agregó el dirigente gremial.

Y destacó: “Esto nos da la razón sobre lo que decíamos en todas las asambleas y en los medios. El gobierno venía por el Astillero pero para eso tenían que desprestigiar a los trabajadores. Por suerte algún compañero pudo llegar a estos documentos”.

“En un cuadro habla de crear al enemigo que seríamos nosotros. También menciona la denuncia pública y la judicial. Todo estaba planificado estratégicamente”, consideró Banegas.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios