Berni sobre el crimen en el Banco Nación: “No había ningún policía armado por una disposición que firmó Sturzenegger”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al asalto a una sucursal del Banco Nación en la localidad de Isidro Casanova durante el cual fue asesinado de un disparo el trabajador bancario Germán Chávez.

El funcionario provincial confirmó que dentro de la sucursal que no se encontraban ningún efectivo policial armado por una disposición de la anterior gestión del Banco Central.

“No había ningún policía armado en la sucursal por una disposición que había firmado Sturzenegger que permitía la presencia de custodios que no estuvieran armados”, señaló Berni.

Además, Berni aseguró que dentro de la sucursal, en el momento del asalto, había un policía federal realizando trámites que se tiroteó con la banda antes de que se den a la fuga.

Asimismo dijo que a partir “del llamado de emergencia a través del botón, la policía llegó en 2 o 3 minutos”.

Y admitió: “Igualmente eso no quita que discutamos eso cuando tenemos un hecho lamentable, un hecho más de violencia en la provincia de Buenos Aires y un hecho que nos aqueja a los bonaerenses todo los días”.

Por otra parte, el ministro dijo que aparentemente el empleado bancario de 31 años ofreció resistencia y recibió un impacto de bala por parte de uno de los delincuentes.

Paro de la Asociación Bancaria

El gremio definió un paro de 10 a 12 horas para este lunes 3 de febrero en forma de duelo por el asesinato de Germán Chávez.

En un comunicado, la Bancaria asegura que esta muerte “es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”.

Y agrega: “La Asociación Bancaria ha reclamado permanentemente por esta situación. Reclamamos una urgente respuesta de las nuevas autoridades y una reunión en el ámbibo del Banco Central con las cámaras empresarias”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios