Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Berni elogió al hospital de Bolívar: «Es el primero con tantos respiradores en terapia y es un logro de la gestión»

Avatar

Publicado

el

Hoy, en el marco de la emergencia sanitaria, el intendente Marcos Pisano recibió en Bolívar al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, juntos analizaron la situación actual y como se está trabajando en el distrito frente a la pandemia por coronavirus.

Berni se encuentra recorriendo distintos municipios de la provincia con el objetivo de trabajar articuladamente con los intendentes evaluando las medidas adoptadas en cada ciudad para contener la etapa de contagio por coronavirus.

«Queríamos poder conectarnos, estar presentes, y recorrer los 135 municipios de la provincia para trabajar en conjunto», manifestó Berni y agregó: «Tienen la suerte de no tener circulación viral producto de las medidas que tomó el intendente y el esfuerzo de los bolivarenses».

Durante la reunión, Pisano realizó un balance sobre las medidas llevadas a cabo para afrontar la pandemia, desde el equipamiento adquirido para el hospital, la asistencia social a las familias bolivarenses, hasta el recurso humano que se sumó al trabajo diario en el nosocomio. «Dentro de la realidad de la pandemia vamos marcando una agenda que nos enfoca en lo sanitario», destacó Pisano.

En cuanto a la situación de nuestra localidad, Berni destacó: «Es el primer hospital que veo con esta cantidad de respiradores en terapia intensiva y esto es un logro de gestión muy importante del cual se deben sentir orgullosos. El esfuerzo ha sido grande y por eso nuestro reconocimiento al intendente».

Asimismo, el ministro fue consultado acerca de la decisión del poder judicial de liberar detenidos como medida preventiva ante la pandemia y remarcó: “Se liberaron algunos detenidos que no deberían haber liberado por la gravedad de los delitos que han cometido. Ni la gente, ni yo, ni el intendente entendemos lo que hizo la justicia, fue irresponsable y una provocación para la sociedad que se debe resolver”.

El ministro bonaerense visitó Bolívar acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Baudri y el director provincial de Seguridad Marcelo Montero, y en el municipio fue recibido por el jefe comunal, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo, la secretaria de Salud María Estela Jofré, la directora de Desarrollo Social Lorena Gallego, el director de la Agencia de Seguridad Luis Gauna y el director de Defensa Civil, Roque Bazan.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Olavarría: un chico de 18 años entró a nadar al Arroyo Tapalqué y murió ahogado

Avatar

Published

on

arroyo tapalqué

Un chico de 18 años identificado como Martín Esteban Caballeri murió ahogado en el arroyo Tapalqué luego de ingresar a nadar en el agua.

El trágico episodio ocurrió a la altura de una zona conocida como La Candela. El arroyo Tapalqué que no cuenta en Olavarría con balneario habilitado con servicio de guardavidas.

Rápidamente se montó un operativo en el cual participaron efectivos locales, Policía Científica, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Según informó Infoeme, una mujer que estaba cerca del lugar escuchó los pedidos de auxilio pero al llegar el joven ya se había hundido por lo que llamó al 911.

Minutos después, buzos de la Policía Científica iniciaron las tareas de búsqueda y horas más tarde encontraron el cuerpo sin vida que será sometido a la correspondiente autopsia.

En la costa del arroyo se encontró la bicicleta del joven y otras pertenencias dentro de una mochila-

En el caso interviene la UFI Nª 4 a cargo de Paula Serrano.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Cerro Negro extendió la suspensión de trabajadores ladrilleros por “sobre-stock”

Avatar

Published

on

cerro negro ladrillos

La fábrica Cerro Negro de Olavarría extendió hasta marzo la paralización de la producción de ladrillos que debía volver en funcionamiento en enero. Desde el SOECO aseguran que la medida es por “sobre-stock” y la caída en las ventas. Los trabajadores suspendidos cobran un 20% menos de salario.

El secretario General del Sindicato de Obreros Ceramistas de Olavarría (SOECO), Gustavo Bustamante, habló con Radio Olavarría y expresó: “Ya hace más de un año y pico, desde que arrancó este gobierno, que los trabajadores ceramistas recibimos golpe tras golpe”, y recordó “Arrancamos con el cierre de LOSA, un golpe durísimo para nosotros, eso fue en enero del año pasado, y ahora en enero de este año nos encontramos que la planta de ladrillos, que tenía que arrancar el 20, 22, 23 de enero, no arrancaría hasta después de los feriados de carnaval”.

Y advirtió: “Eso es por el sobre-stock y la baja venta que hay. Tenemos todos los trabajadores de esa planta con suspensión. Esto es día a día, esperemos que en esa fecha, como arreglamos y se firmó, se pueda estar arrancando la planta”.

Al ser consultado por el resto de la planta, Bustamante explicó: “Cerro Negro produce tanto ladrillo como cerámico. Tiene tres líneas de producción de pisos y la planta de ladrillo. En este caso estaría parando la planta de ladrillo”.

“También hay una línea de piso que tendría que haber arrancado el día 16 pero no se arrancó. Se extendió la parada de vacaciones hasta el 2 o el 3 de febrero también. Ahí la gente estaría de vacaciones”, aclaró.

Sobre el futuro laboral, el dirigente gremial expresó: “Es día a día, no sabemos lo que va a pasar mañana. Así que menos podemos saber lo que llegará a pasar a fines de febrero o los primeros días de marzo”.

Finalmente, destacó el trabajo de los delegados paritarios que son los que deberían negociar los aumentos salariales, pero que están buscando cómo hacer para que no se pierdan puestos de trabajo.

“Acá lo que estamos buscando es cuidar las fuentes de trabajo, que nos saquen lo menos de gente posible y si esto en algún momento arranca, tener toda la gente adentro y poder pelearla con los trabajadores adentro”, señaló.

“Tenemos que sentarnos y negociar. No nos tiene que dar vergüenza decirlo, nos tiene que dar vergüenza este gobierno lo que está haciendo y a los empresarios, no a nosotros. Nosotros estamos tratando de cuidar el mayor empleo posible”, consideró.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Azul cambia la empresa de colectivos y garantiza servicios a Cacharí, Chillar y Pablo Acosta

Avatar

Published

on

azul transporte público

El intendente de Azul, Nelson Sombra, anunció la implementación de un nuevo servicio de transporte público de pasajeros para el Partido; el cual implica el cambio de la empresa a cargo del mismo, nuevas unidades con GPS y cámaras de seguridad y la agregación del traslado a Cacharí, Chillar y Pablo Acosta.

En el Salón de Acuerdos, el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Transporte Ricardo Méndez, la directora de Legal y Técnica Nerina Russo, el delegado de Cacharí Mario Piazza y el concejal Nicolás Cartolano.

“Queremos anunciarle a la comunidad una buena noticia, un avance en lo que refiere a transporte público. Es algo que nosotros venimos planteando hace rato en el concepto de integración del Partido, de poder sumar nuevos recorridos, una nueva frecuencia para todo el partido de Azul, añadiendo a las localidades y Pablo Acosta”,-resaltó el Intendente.

En este marco, informó la baja de la concesión de la empresa La Unión –con prórroga hasta el 31 de enero de este año- y la incorporación de la firma Autobuses Buenos Aires, con la que se firmó un acuerdo de trabajo que entre otros aspectos garantiza la contratación del personal que actualmente labora en La Unión.

Asimismo, el mandatario municipal subrayó: “Hace años que no se discutían las distintas concesiones; ya nos han escuchado hablar del barrido, la disposición final de residuos, la Cooperativa Eléctrica y el transporte. Es necesario sentarse a rediscutirlas porque ya venían en un formato que no se adapta a las necesidades que tiene hoy nuestra localidad”.

Durante el contacto con los medios, se detalló que Autobuses Buenos Aires comenzará a funcionar desde el 1 de febrero, manteniendo las características actuales del servicio. En tanto, a partir del 1 de marzo empezará la modalidad extendida.

Al respecto, el Director de Transporte de la comuna describió que “se estará un mes con el recorrido actual y luego, a partir del 1 de marzo, se implementarán los cambios que se trabajaron con Pladema de la UNICEN, vamos a incorporar el nuevo recorrido a las localidades con dos servicios diarios de lunes a viernes a Cacharí y a Chillar y los fines de semana y feriados a Pablo Acosta”.

“Vamos a empezar a transformar el transporte público; más adelante, en una segunda etapa, se irán normalizando paradas, refugios que están hace más de 30 años”, señaló el funcionario municipal.

Cabe destacar que Autobuses Buenos Aires dispondrá de 16 vehículos y el convenio celebrado con la empresa es por un período de 120 días hasta que se haga el pliego licitatorio correspondiente.

Continuar Leyendo