Alerta amarilla por cianobacterias en Berisso y Ensenada: cuáles son las recomendaciones

febrero 1, 2022 | Información General

La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense emitió una “alerta amarilla” por cianobacterias para algunos sitios de las costas de los distritos de Berisso y Ensenada.

El organismo, través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, lanzó el aviso. “Los puntos más afectados son: La pérgola, Parador 2 y el canal acceso al puerto, el resto de los lugares se mantiene en ‘alerta amarilla’”, informó la Subsecretaría en un comunicado.

Además, señaló que la Planta Potabilizadora de la región de La Plata “no registra inconvenientes” pero de cualquier manera pidió hacer “uso responsable del agua”.

Incluso hace apenas unas horas la alerta fue naranja, por lo que genera preocupación su consumo.

“El nivel de alerta naranja, significa un riesgo medio. El agua se ve un color verde brillante en la superficie y en la arena. Se recomienda evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río. No consumir alimentos que provengan del mismo y prestar especial atención a niños y mascotas”, señala el comunicado.

Recomendaciones

Las cianobacterias son organismos que viven en el agua y que generalmente presentan un color azul verdoso. Algunas especies pueden ser nocivas para la salud y provocar vómitos, diarrea, dolor de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel, entre los síntomas más comunes.

En caso de sentir olor u observar color en el agua no se debe tomar contacto por ningún motivo. En caso de intoxicación, se aconseja consultar en el centro de salud más cercano.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Puesta en valor de la Ruta Provincial N° 2”, a ejecutarse entre los partidos de La Plata y Dolores. Todos los detalles de esta...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!