Conectá con Nosotros

Provincial

Santilli cerró su campaña con una gira de 15 horas por el Conubrano bonaerense

Avatar

Publicado

el

Santilli conurbano

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli cerró su campaña con un recorrido de 15 horas por 10 localidades de la provincia, donde, entre otras actividades, visitó hospitales, viajó en tren y colectivo y mantuvo encuentros con comerciantes, ante quienes reforzó sus propuestas en materia educativa, salud, seguridad y trabajo.

El postulante de la lista que lleva a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato presidencial mantuvo encuentros desde las 4 hasta las 19 de este mares con familias, comerciantes y trabajadores, tiempo en el que recorrió casi 300 kilómetros entre 10 municipios del conurbano.

Según se indicó, el dirigente de Juntos por el Cambio recorrió La Matanza, Merlo, Morón, Moreno, Hurlingham, Pilar, Tigre, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda, lugares a los que asistió acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Posse, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert, Cynthia Hotton, Silvia Lospennato, Diego Valenzuela, Lucas Delfino, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

«Estoy convencido de que este domingo vamos a ganar la provincia de forma contundente», señaló Santilli durante la recorrida y aseguró que «este domingo volvemos a dar otro batacazo en las urnas. Esta es la oportunidad de cumplir nuestros sueños y de hacerlos realidad».

La jornada comenzó a las 4 en La Matanza, donde Santilli visitó una guardia hospitalaria y luego, junto al precandidato a intendente de Morón, Leandro Ugartemendia, viajó en colectivo desde González Catán hasta Morón.

Más tarde visitó un centro médico en Morón y luego, en Merlo, acompañó a un grupo de padres junto a sus hijos en el recorrido que hacen todos los días para llevarlos al colegio.

Santilli, además, sumó en su cierre de campaña un viaje en tren desde la estación de Merlo hasta Paso del Rey, en Moreno, donde se reunió con el precandidato a intendente, Aníbal Asseff.

Durante el recorrido, el precandidato indicó que si es elegido pondrá «15 mil policías en las calles que hoy hacen tareas administrativas; vamos a equipar, entrenar y bancar políticamente a nuestras fuerzas de seguridad, vamos a implementar las Taser desde el primer día y el reconocimiento facial para enfrentar el delito».

«No se hace de la noche a la mañana, pero lo que los bonaerenses tienen que saber es que, si me votan este domingo, van a tener un gobernador con la decisión y la firmeza necesarias para hacerse cargo de la seguridad y empezar lentamente a recuperar la tranquilidad y la libertad que se merecen para vivir mejor. Ese es mi compromiso», sostuvo Santilli.

Cerca del mediodía, el precandidato a gobernador fue a Hurlingham, donde recorrió un barrio y luego, junto a Posse, se trasladó a Pilar, donde se sumó José Luis Espert, y se dirigieron al arroyo El Pinazo.

«Siento mucho cariño en la calle y una esperanza que crece día a día, de que podemos tener un futuro mejor», indicó Santilli.

Luego, los tres dirigentes se trasladaron a Tigre donde se encontraron con el precandidato a intendente Segundo Cernadas. Allí recorrieron un barrio; y más tarde Santilli visitó Berazategui.

En Florencio Varela se reunió con Rodríguez Larreta, Pichetto y Florencia Arietto y todos visitaron el barrio El Molino.

Más tarde, fueron a un café sobre la avenida Mitre en Avellaneda y hablaron con vecinos y comerciantes de la zona céntrica.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Alak con elogios para Kicillof: “Es la esperanza de producción y trabajo en Argentina”

Avatar

Published

on

By

Las autoridades del PJ Provincial y local abrieron el seminario “Peronismo para Peronistas” en la capital bonaerense.

El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente del Partido Justicialista de La Plata, Julio Alak, encabezaron este jueves la apertura del seminario “Peronismo para Peronistas: propuestas para una transformación nacional”.

El encuentro se llevó adelante en la sede del PJ platense y contó con la presencia de la vicepresidenta del partido, Verónica Magario; y el presidente del PJ de Florencio Varela, Julio Pereyra; entre otras autoridades presentes.

Durante la apertura, Alak ratificó: «Este Frente Nacional nos nuclea para debatir el presente y el futuro de nuestra nación, en un mundo que está en transformación. Y ese futuro viene de la mano de Axel Kicillof, quien es la esperanza de la producción y el trabajo en la Argentina».

«Tenemos una inmensa ideología humanista que nos guía y una doctrina vigente en tres banderas: soberanía política, independencia económica y justicia social. Estos principios nos guían para ir construyendo entre todos la patria libre, justa y soberana que soñaron Perón y Eva Perón», agregó el presidente del PJ platense.

Por su parte, Kicillof afirmó: «En un mundo que está atravesando profundas transformaciones y disputas globales, debemos recordar la mirada innovadora y revolucionaria de Juan Domingo Perón: la neutralidad estratégica y la integración regional latinoamericana”. “No debemos someternos a lo que dicten las potencias extranjeras ni involucrarnos en guerras o ideologías que no nos pertenecen: Argentina cuenta con recursos naturales, tradición científica e industria nacional para ocupar un rol estratégico en este nuevo escenario internacional», añadió.

«En este contexto tan complejo, tenemos un Gobierno nacional que representa los intereses de las corporaciones, el saqueo de nuestros recursos, la precarización del trabajo y la pérdida de derechos: a contramano de lo que pasa en todo el planeta, Javier Milei está destruyendo el capital social de los argentinos”, sostuvo Kicillof y agregó: “En el peronismo estamos en las antípodas de este modelo: siguiendo nuestra tradición, promovemos un país que defienda a los trabajadores, los empresarios nacionales y un Estado presente y cercano a los más necesitados”.

La jornada cuenta con distintos paneles en los que se abordarán cuatro ejes centrales: modelo del Estado Nacional; las principales estrategias para el desarrollo; educación y conocimiento; y cuidado de las personas.

Por último, Kicillof afirmó: “Mientras denunciamos el desastre que está haciendo la gestión de Milei, es indispensable pensar, debatir y escuchar a todos los sectores para elaborar los programas que nos permitan transformar la realidad”. “Nuestra tarea indelegable es construir una alternativa política que ponga en valor nuestras capacidades, lleve adelante los proyectos de desarrollo que necesita nuestra sociedad y le devuelva la dignidad y el orgullo al pueblo argentino”, concluyó.

Estuvieron presentes el secretario general del PJ bonaerense, Mariano Cascallares; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; las ministras de Mujeres y Diversidad, Estela Diaz; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Educación, Claudia Bracchi; el diputado nacional Pablo Todero; la legisladora provincial Lucía Iañez; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y el dirigente Juan Manuel Abal Medina.

Además, participaron funcionarios y dirigentes de las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Salta y Santa Fe.

Continuar Leyendo

Provincial

Kicillof se reunió con Yamandú Orsi y destacó la importancia de fortalecer la unidad regional

Avatar

Published

on

By

El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con el presidente de Uruguay durante su visita a Montevideo, donde también participó de un foro político regional y se reunió con dirigentes de distintos países.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en Montevideo con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, en el marco de una agenda política y regional que incluyó encuentros con dirigentes del Frente Amplio y referentes progresistas de América Latina.

El encuentro se produjo durante la visita de Kicillof a Uruguay, donde además participó del IV Encuentro “Hay Otra Esperanza”, organizado por la Red Futuro, y mantuvo reuniones con distintos referentes políticos de la región.

Kicillof y Orsi: una agenda con eje regional

Durante su estadía en Montevideo, el gobernador bonaerense compartió una cena con Yamandú Orsi, con quien abordó cuestiones vinculadas al escenario regional y la necesidad de fortalecer los vínculos entre los países de América Latina.

La agenda de Kicillof también incluyó encuentros con Alejandro Sánchez, secretario de la Presidencia de Uruguay; Mario Bergara, intendente de Montevideo; Francisco Legnani, intendente de Canelones; y el exministro de Hacienda de Brasil Fernando Haddad.

Un llamado a fortalecer la unidad latinoamericana

Durante su participación en el foro regional, Kicillof planteó la necesidad de construir una estrategia común frente al escenario internacional y cuestionó el avance de los sectores de ultraderecha en distintos países.

En ese sentido, sostuvo que la respuesta del campo popular debe partir de la unidad latinoamericana y de la construcción de políticas orientadas a mejorar las condiciones de vida de los pueblos.

El mandatario bonaerense también destacó la importancia de que los gobiernos progresistas de la región puedan articular políticas y experiencias para afrontar los desafíos económicos, sociales y productivos.

La proyección regional de Kicillof

El viaje a Uruguay se inscribió en una agenda internacional que el gobernador bonaerense comenzó a profundizar durante 2026, con contactos con dirigentes políticos y referentes de distintos países de la región.

La relación con Orsi adquiere especial relevancia debido a que Uruguay es uno de los países de Sudamérica gobernados actualmente por una coalición de centroizquierda, mientras que Kicillof busca consolidar una agenda política con mayor presencia regional.

El gobernador volverá a Uruguay en agosto para participar del III Congreso Panamericano, que se desarrolla entre el 21 y el 23 de agosto en Montevideo y reúne a más de un centenar de dirigentes progresistas de distintos países de América. Orsi participará de la apertura del encuentro.

Continuar Leyendo

Provincial

Provincia constituye una “Mesa de Defensa de la Base Aeronaval Punta Indio” y pide audiencia con Presti

Avatar

Published

on

Base Aeronaval Punta Indio

El Gobierno bonaerense expresó su rechazó a la decisión de Nación de reducir las actividades de la Base Aeronaval Punta Indio y mudar las escuadrillas de vigilancia marítima y la escuela de aviación a la base Comandante Espora de Bahía Blanca.

La Base Aeronaval Punta Indio es la principal fuente de empleo en el municipio. La drástica reducción de sus actividades planteada por el Gobierno nacional afecta a 185 trabajadores civiles y 300 militares que, según se informó, van a ser trasladados, lo cual significa un golpe de magnitud para la economía y la historia de la comunidad local que perdería así una institución que forma parte de su identidad.

El Gobierno de la Provincia expresó su preocupación y su rechazo frente a esta medida, así como su acompañamiento al municipio y su iniciativa de constituir una Mesa de Defensa de la Base Aeronaval Punta Indio, con la participación del personal civil y militar de la Base, representantes de los bloques del Honorable Concejo Deliberante local, autoridades municipales, sindicatos, instituciones y organizaciones de la comunidad.

Asimismo, el Gobierno de la Provincia le reclama al ministro de Defensa, Carlos Presti, que responda positivamente a los pedidos de audiencia que le fueron enviados desde el municipio de Punta Indio.

El Gobierno de la Provincia reafirma la importancia de mantener la Base Aeronaval Punta Indio en su plena capacidad operativa, a fin de sostener puestos de trabajo que son vitales para la comunidad local y conservar una institución que es parte de la historia de esta región bonaerense.

Las medidas anunciadas por las FFAA en la Base Punta Indio

  • – Retiro definitivo de los Dassault Super Etendard y Dassault Super Etendard Modernisé y pase a reserva de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
  • – La Base Aeronaval Punta Indio será reducida a la condición de estación aeronaval.
  • – Tanto la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima como la Escuela de Aviación Naval abandonarán Punta Indio y serán reasignadas a la Base Aeronaval Comandante Espora pasando a ocupar los hangares 4 y 6 de la misma.
  • – El Arsenal Aeronaval Comandante Espora absorberá personal y medios pertenecientes al Taller Aeronaval Punta Indio pasando a denominarse Taller Aeronaval Comandante Espora.

Continuar Leyendo