Una canción sobre “familias diversas” surgida en un jardín de infantes de Olavarría es furor en redes sociales

La canción fue realizada en el marco del proyecto “Conocemos nuestros derechos” del Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y el Jardín N°901 de Olavarría. El video se viralizó en redes sociales.

“Familia es papá y mamá, o dos mamás o dos papás, abuelos, tíos, primos y amigos. Es el amor lo que importa acá”, expresa el estribillo cantada con los niños.

“Las seños del jardín trabajaron muy bien el concepto de familia diversa. Los distintos tipos de familia que lo trabajan desde la Educación Sexual Integral (ESI), que es trasversal. Fue muy interesante como lo pudieron trabajar y como lo plantearon”, contó al portal Infoeme Laura Hoffman, coordinadora del Observatorio.

El Jardín N° 901  trabajó todo el año sobre el tema junto a los chicos de la Sala Lila, los más chiquitos del establecimiento. Se realizaron distintas actividades y el video fue el cierre del proyecto.

La producción se viralizó en redes sociales y generó el enojo de los sectores que se oponen a la ESI por considerarla impulsora de una “ideología de género”. En la vereda de enfrente, miles de usuarios expresaron su apoyo a la canción, entre ellos, periodistas reconocidos como Jorge Rial y Florencia Etcheves.

 

 


 


 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios