Quienes son los nombres que suenan para ocupar los principales cargos ejecutivos en el sector aeronáutico nacional

noviembre 24, 2019 | Medios

Paulatinamente comienzan a conocerse los nombres de los futuros candidatos de la nueva gestión gubernamental a ocupar los principales cargos ejecutivos en el sector aeronáutico.

En tal sentido, según fuentes del entorno de Alberto Fernández, uno de los nombres que viene cobrando relevancia es el de Manuel Baladrón. Viejo conocido de la casa, quien nuevamente y ante la posible creación de una dependencia que ejerza como Subsecretaría para desarrollar y ejecutar desde allí la política aerocomercial, se impone a partir de sus sobrados antecedentes en el medio.

Baladrón, desde dicha cartera impulso la creación de la EANA S.E. Con aceitados vinculos en la OACI y un pasado de importancia fue gestor de la formación de la ANAC; presidió el ORSNA, para luego recalar en la Subsecretaría de Transporte Aéreo, donde finalizó en 2015, como un hombre importante dentro del sector dentro del por entonces Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo. Cumple, también con los requerimientos de gestión y políticos como para desembarcar en la EANA o la ANAC, organismos que conoce desde sus orígenes o creación.

Otro de los sillones en danza y con varios candidatos de peso es sin duda el de Aerolíneas Argentinas. Para ese lugar de privilegio, el nombre que se impone es el de Enrique Meyer, quien fuera Ministro de Turismo durante 2010 – 2015. Cuenta con el importante capital político de haber cumplido con una importante gestión en el sector sin sufrir mayores sobresaltos.

Es calificado como un funcionario que tiene experiencia y conocimiento de la industria y ya se encontraría trabajando en distintas propuestas y proyectos a implementar, los cuales serían bastantes innovadores.

Por otro lado, también peleando por ganar el manejo de la aerolínea de bandera, se encuentra Pablo Ceriani, quien ostenta importantes antecedentes dentro del grupo Aerolíneas en la pasada gestión (ex CFO de Aerolíneas Argentinas). Lo sostiene una importante cercanía a la figura de Mariano Recalde, y buenos vínculos dentro del sector sindical.

Fabián Lombardo (Gerente Comercial); Mariano Recalde (Presidente); Pablo Ceriani (CEO).

Fabián Lombardo (Gerente Comercial); Mariano Recalde (Presidente) y Pablo Ceriani (CEO).

No obstante, el gremialismo estaría dispuesto a la instalación de nombres propios de su propia tropa. Ricardo Cirielli, actual Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), quien ya fuera Subsecretario de Transporte Aerocomercial es uno de los nombres propuestos, y que contaría con el visto bueno de Hugo Moyano, para desembarcar en la empresa.

No debe pasarse por alto tampoco a Alejandro Granados, quien al margen de su estrecha relación con Juan Pablo Biondi, uno de los hombres fuertes del Albertismo, ha sabido hacerse un nombre en el sector. Vocal del ORSNA, vicepresidente en el mismo organismo, para luego desempeñarse desde el 2010 en la ANAC.

Su gestión, sigue siendo evaluada como altamente positiva para el sector y fortalecimiento del organismo, contando entre sus principales logros con la instalación internacional de la autoridad aeronáutica; la colaboración inestimable en el proyecto EANA; y la recuperación, junto con Manuel Baladrón, del Instituto Panamericano de Aviación Civil, órgano de capacitación dependiente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil. Su nombre se asocia fuertemente con la EANA S.E., por su amplio conocimiento del organismo como uno de los gestores del mismo, o como Presidente del ORSNA, por sus antecedentes y experiencia.

Así también, hay quienes aseguran que Agustín Rodríguez Grellet, también con años de trabajo dentro del ámbito aeronáutico, podría recalar en alguno de los organismos. Cuenta con una sobrada experiencia luego de haberse desempeñado en cargos gerenciales y ejecutivos de la ANAC, ha sido el primer presidente de EANA S.E., donde cumplió el importante desafío de organizar el traspaso del personal y darle vida al organismo. Motivo por el cual, su nombre es uno de los que forma parte del abanico de candidatos posibles a ocupar un lugar de relevancia en la próxima gestión.

Finalmente, Leonardo Barone es otro de los nombres propuestos. Originariamente, se lo proyectó a cargo de la Autoridad Aeronáutica, posibilidad que aseguran desde su entorno habría rechazado, por lo que se lo piensa como el hombre que podría hacerse cargo del aérea de Logística Presidencial.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!