Provincia invertirá 249 millones de dólares para brindar un mejor servicio de agua en Bahía Blanca, La Plata, Berisso y Ensenada

julio 14, 2020 | Provincial

Provincia avanza en acuerdos para obras con el Banco de Desarrollo de América Latina para concretar dos préstamos CAF por 119 millones de dólares  y 130 millones de dólares para realizar obras que mejoraran la eficacia y provisión de agua potable en la ciudad bonaerenses de Bahía Blanca, La Plata, Berisso y Ensenada.

Equipos de la Subsecretaría de Planificación y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, pertenecientes al Ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos participaron de una reunión con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para dar inicio a las tareas que se llevarán adelante con financiamiento de esa entidad.

El préstamo CAF 10209, firmado en 2018 y no activado hasta la actualidad, tendrá un total aproximado de 119 millones de dólares y financiará la obra para mejorar la eficacia y provisión de agua potable para los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada a través de la construcción de un nuevo sistema de potabilización complementario al existente.

A su vez, el préstamo CAF 11189, de un monto aproximado de 130 millones de dólares y firmado en marzo 2020, tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de agua confiable a la población y la industria de la ciudad de Bahía Blanca y nueve localidades aledañas a través de la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua.

De la reunión virtual, por parte del Ministerio de Infraestructura participaron el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el director de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; y la directora de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obras (UCEPO), Nayla Siancha. Por parte de CAF estuvieron presentes la especialista Carlota Real; el especialista ambiental y social José Agustín Blanco; y los administrativos de cuentas, César Gala y Juan Carlos Fernández.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *