Mercedes: empezó la “Fiesta de la Torta Frita”, con entrada gratis para turistas y un récord mundial en puerta

abril 9, 2022 | Turismo y Cultura

Fiesta de la Torta Frita

Mercedes sigue haciendo mella en el calendario de fiestas populares y sábado arranca la 22 Fiesta Provincial de la Torta Frita, un evento que crece año a año y que incluye la posibilidad de ser parte de un récord mundial bien nuestro. Cocinar la torta frita más grande del mundo.

La Fiesta Provincial de la Torta Frita tendrá un amplio programa de shows en vivo, Mercado sustentable, juegos, Paseo del Jacarandá, sorteos, puestos gastronómicos y artesanos, siendo las torteras mercedinas el gran atractivo del evento junto a la cocción de la Torta Frita más grande del mundo.

En esta fiesta participan más de 40 artesanos, 14 food trucks y 20 puestos agroecológicos. Todos los que participan son artistas locales, con 14 cuerpos de danza de la ciudad y todos los eventos tienen cantinas solidarias, que son de los clubes sociales y deportivos y ayuda para las instituciones.

El costo de la entrada es de 200 pesos, pero los turistas que pasen una noche Mercedes entran gratis ya que son los invitados a la Fiesta. El acceso también es gratuito para los jubilados, pensionados, discapacitados y menores de 12 años.

El principal momento de la Fiesta se dará el domingo con el armado, amasado y la cocción de la torta frita más grande del mundo, de unos cinco metros de diámetro, para la que se utilizarán 120 kilos de harina y se freirá en unos 1.600 kilos de grasa derretida, para ser luego repartida entre los asistentes.

Las autoridades vaticinan una gran cantidad de concurrentes ya que varios días antes de su realización se había alcanzado la ocupación hotelera plena.

Las fiestas populares, como se sabe, son importantes dinamizadores de la economía local, desde hoteles a restaurantes, kioscos, estaciones de servicio, y, por supuesto, cada venta dentro de las ofertas festivas.

 

Cronograma de la Fiesta de la Torta Frita

SÁBADO

Desde las 11.00hs se abrirá el predio.

A las 14.00hs inicia el escenario principal y el amasado de la torta frita más grande del mundo, superando los cinco metros y medio.

El domingo vale recordar que estará el equipo de América Tv con el programa ReCreo ofreciendo muchísimos juegos, sorteos y atractivos para quienes estén en la fiesta o mirando desde casa.

-Taller de Danzas Nativas Maleart
-Trio Los Amigos
-Escuela Alma Fuerte
-Sebastián Giovanetone
-Escuela Nuestra Señora de las Mercedes
-China Acosta
– Escuela Arami
– Suyai
– Escuela Pasión Gaucha
– Semilla Agreste
– Escuela Santa Cecilia
– Ivana Cestari
– Escuela Alma de mi Pueblo
– Natalia Zaballa 


DOMINGO 10

Desfile Gaucho
– Desde el alma
– Daniela Bertaina
– Escuela Huellas de Tradición
– Sachapampa
– Escuela Raices Mercedinas
– Escuela Integración
– Gonzalo Jesús
– Escuela Peumayen
– Escuela de danza municipal Estrella del Sur
– Escuela Herederos de mi tierra
– Escuela Añoranzas de mi tierra
– Los López Heredia
– Oscar Rosello

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La torta frita más grande se cocinó en la fiesta provincial de Mercedes y ya es récord mundial – Magdalena Urbana - […] fin de semana Mercedes celebró la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita con shows en vivo, juegos, artesanos y la…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!