Se extiende el plazo para renovar asignaciones familiares y beneficios pensionarios: cómo hacer el trámite

abril 14, 2022 | Información General

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) extendió el plazo de renovación de asignaciones familiares y beneficios pensionarios “para facilitar la continuidad de la percepción de los mismos y evitar bajas innecesarias”.

Aquellas personas que perciban una jubilación y/o pensión en el IPS con familiares a cargo, este año tienen la posibilidad de presentar la documentación para la renovación de su asignación familiar hasta el 31 de diciembre de 2022.

En el caso de beneficios pensionarios, que requieren para su renovación la presentación de certificados de estudio y declaración jurada de estudios, el plazo se extiende hasta el día 30 de junio de 2022.

Al igual que la renovación de asignaciones familiares, el trámite “Incorporación de certificados de alumno regular (Artículo 37)” es online.

Cómo hacer el trámite

El trámite “Asignación Familiar – Renovación” se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online a través del sistema de solicitud de trámites previsionales (SSTP) en la siguiente página web: www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html.

Para ambos trámites de renovación, la presentación de documentación, deberá hacerse hasta la fecha indicada, ya que pasada la misma se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

De cara a jornadas de temperaturas extremas por una ola de calor en la región centro del país, los especialistas de la cartera sanitaria emitieron una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud. La temperatura de gran parte del país superará fácilmente...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!