En La Matanza, comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar

Este lunes 20 de enero empezó la ejecución del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” en La Matanza, primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en recibir la tarjeta AlimentAR.

El intendente Fernando Espinoza y el ministro de Desarrollo Social de la nación Daniel Arroyo, serán los encargados de presentar la tarjeta, y realizarán el recorrido inicial por el operativo que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo.

El plan Argentina Contra el Hambre es más que una iniciativa del gobierno. Se trata del inicio del camino hacia una Argentina unida y de pie. Es la demostración del trabajo que estamos llevando adelante la Nación, la Provincia, cada municipio y el conjunto de los sectores de la sociedad que nos hemos unido para resolver la emergencia social y económica en equipo”, sostuvo el jefe comunal.

“Vamos a lanzar una tarjeta de alimentos para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las mamás a partir del tercer mes de embarazo, para las personas con discapacidad y para las que perciben la asignación universal. Se trata de una tarjeta del banco público que no permite extraer dinero sino comprar alimentos”, había adelantado Arroyo.

“Tenemos que resolver los problemas del hambre, ya lo ha planteado el presidente Alberto Fernández, es la prioridad, lo segundo es vincular planes sociales con trabajo, en lo que tiene que ver con la construcción, con el textil, con la producción de alimentos, con el reciclado, entre otros”, sostuvo el ministro.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios