El Tangazo del fin de semana: “Muñequita” de Osvaldo Pugliese y letra de Adolfo Herschel

julio 12, 2020 | Cultura, Turismo y Cultura

Un 12 de julio de 1941 falleció en Chile, ADOLFO CARLOS HERSCHEL. Poeta, autor de tangos y canciones, guitarrista y cantor aficionado, nacido en la ciudad de La Plata en 1892.

Su padre, un millonario de la época fundacional de la nueva capital bonaerense, “le impidió el ejercicio de aquella música para rufianes”. No obstante, desafiante como muchos “niños bien”, al radicarse al tiempo en Buenos Aires, transitó por peñas y reuniones, cruzándose nada menos que con Carlos Gardel y José Razzano.

El mítico dúo congenió con él y trabaron una profunda amistad, cuya consecuencia fue la colaboración del escritor en su repertorio. Así, Gardel-Razzano compusieron -con letras de Herschel- la cueca “Mi caballo y mi mujer” y el bambuco “El vagabundo”.  Junto con el negro Ricardo, guitarrista de Gardel, el platense escribió el estilo “Pobre gallo bataraz”.

Finalmente, aunque con música de Francisco “Pancho” Lomuto, plasmó su éxito más permanente, el tango “Muñequita”. Todos grabados por el Zorzal Criollo.  

Escucharemos una de las versiones contemporáneas más logradas de “Muñequita”, la de Osvaldo Pugliese con el cantante Abel Córdoba.  

Por: Pedro Colombo

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *