El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reemplazará a María Eugenia Bielsa en el Ministerio de Vivienda

noviembre 11, 2020 | Nacional

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, presentó  este miércoles la renuncia a su cargo. Trascendió que será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que pedirá licencia en el municipio.

El Ministerio de Vivienda creado por el propio Alberto Fernández tendrá un cambio de conducción a partir de la salida de la urbanista santafecina María Eugenia Bielsa.

En su lugar asumirá Jorge Ferraresi, uno de los intendentes bonaerenses más identificados con la ex presidenta Cristina Kirchner, que además ocupa la vicepresidencia del Instituto Patria.

En el kirchnerismo aseguran que con Ferraresi, Avellaneda fue el municipio que más viviendas ha construido en la Provincia de Buenos Aires durante los últimos años.

Destacan demás que tiene un profundo conocimiento del tema ya que es ingeniero y además ocupó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de su distrito durante 14 años, antes de ser intendente en 2009.

Durante una entrega de viviendas en Wilde en el año 2018, bajo la presidencia de Mauricio Macri, Ferraresi aseguraba: “Los únicos que seguimos construyendo viviendas en la Provincia somos nosotros, pero no es magia. Tenemos un Estado presente y una economía fuerte pero es muy difícil hacer en la más completa soledad”.

Con este cambio, el gobierno buscará mostrar una gestión más activa en un área que debe encontrar soluciones a uno de los grandes problemas del país como son el déficit en hábitat y vivienda.

La semana anterior, Alberto Fernández encabezó un acto en Avellaneda durante la inauguración de las obra de ampliación del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús. Durante la actividad, el presidente mostró su cercanía con los intendentes del Conurbano bonaerenses, algo que se ratifica con este nombramiento.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *