Berisso / Nedela encabezó la procesión en las fiestas patronales y el centenario de la parroquia “María Auxiliadora”

mayo 26, 2017 | Tercera Sección

El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, Monseñor Nicolás Baisi, actual obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, y el cura párroco de la Iglesia María Auxiliadora, Gustavo Rubio, encabezaron junto a una gran cantidad de feligreses la procesión en el marco de los festejos Patronales por María Auxiliadora.

Las actividades de este 24 de mayo comenzaron con una procesión que se inició en la Capilla Santa María Puerta del Cielo, ubicada en calle Nueva York y 171, y se dirigió hasta el Templo Parroquial.

Al frente de la procesión, siguiendo la imagen de María Auxiliadora acompañaban al Jefe comunal su señora esposa Mónica Días Leal, cura párrocos de la ciudad, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, alumnos de instituciones educativas, integrantes de colectividades extranjeras, seguidos por autoridades del Ejecutivo municipal, referentes de Instituciones de Bien Público, concejales y vecinos.

Una autobomba de Bomberos Voluntarios precedió al grupo, mientras que personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial llevaron a cabo tareas de organización y desvíos momentáneos del tránsito vehicular.

La peregrinación que se realizó bajo la entonación de cantos alusivos y la oración de plegarias y rezos, tuvo su primera parada frente al Hospital local Mario Larrain. Luego continuó el recorrido pasando ante la sede Municipal y retomó la Avenida Montevideo para proseguir por la zona céntrica de la ciudad hasta detenerse nuevamente a escasos metros del acceso a la Parroquia.

En la oportunidad se pidió por la salud de los enfermos, por los jóvenes, los ancianos, por las instituciones locales.

La concurrencia llegó así hasta el templo de calle 10 entre Avenida Montevideo y 166, para oficiar una nueva celebración religiosa, mientras que la imagen de María Auxiliadora fue recibida con aplausos y cánticos por quienes ya se encontraban en el lugar.

Respecto de la celebración, el intendente municipal Jorge Nedela sostuvo: “Es una mezcla de sensaciones, una conmemoración muy emotiva para los berissenses. Es una buena oportunidad para rezar por la paz, la convivencia, el amor y el respeto. Nos encomendamos a la Virgen y al Señor para que nos indique cual es el camino más correcto”.

“Para aquellos que debamos tomar decisiones, sepamos con inteligencia como tomarlas. Como su nombre lo indica, que la Virgen María Auxiliadora nos resguarde y nos auxilie en los momentos difíciles, y nos acompañe no solo a quienes nos toca gobernar, sino a todos los hombres y mujeres de nuestra ciudad”, indicó Nedela.

Celebración de la Santa Misa
Finalizada la Santa Misa, precedida por Monseñor Nicolás Baisi, actual obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata; Gustavo Rubio, cura párroco de María Auxiliadora, junto a otros referentes eclesiásticos de parroquias de la ciudad, se descubrió una placa alusiva en el marco del Centenario de María Auxiliadora.

A dicha ceremonia se sumaron la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.), Gabriela Ruszczyk, la actual reina del Inmigrante, Aldana Santillán Armoha, junto a la primera princesa y segunda princesa, Giuliana Martins Balducci y Ludmila Wac Galuk, respectivamente. También estuvieron presentes autoridades de establecimientos educativos públicos de la ciudad.

En el marco de las celebraciones, el Monseñor Nicolas Baisi reflexionó: “Son cien años de presencia de la Iglesia, esta Parroquia vio nacer a Berisso, estuvo presente a lo largo de la historia y de diversas vicisitudes.”

En relación a la posibilidad de presidir la Santa Misa, Baisi sostuvo: “Estoy muy contento de poder acompañar a la comunidad en este momento tan importante. Estamos celebrando esta verdadera fiesta”.

Por su parte, el cura párroco de María Auxiliadora, Gustavo Rubio, indicó: “Se acercó un gran número de fieles a participar de los festejos. En lo personal, fue un halago estar al frente de la Parroquia en el año que cumple cien años. Me da sano orgullo, me impulsa a pensar que acciones podemos implementar para que la Parroquia sea más abierta y solidaria”.

El actual lugar del edificio de calle 10 entre Avenida Montevideo y 166, se inauguró en 1911 y en 1912 fue proclamada como Patrona del Pueblo, la Virgen María Auxiliadora y en 1917 fue instituida la parroquia canónicamente bajo la advocación de esta Virgen, siendo en sus orígenes una capilla de chapa y madera hecha por vecinos y religiosos Salesianos que desembarcaron en nuestra ciudad.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *