Axel Kicillof siente apoyo de los intendentes y expresó “los que apostaron a la economía detonaron la salud”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al hacer referencia a la situación creada por la pandemia, destacó que “hemos trabajado muy bien en este camino complicado sopesando la cuestión de salud y la economía” y afirmó que “los que apostaron a la economía detonaron la salud”.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia sostuvo que “muchos pensaban que en la provincia de Buenos Aires iban a faltar las camas, respiradores y eso no pasó” y felicitó a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad en su día.

Agregó que “en algún momento querían cerrar todo pero cuando la pandemia no llegaba querían abrir todo y no es ni una cosa ni la otra porque el virus si entra es imparable” y agregó que “fuimos por un camino equilibrado sin poner en riesgo a las personas con una actividad económica regulada”.

Kicillof sostuvo que “se está elaborando un sistema sofisticado para diferentes escenarios epidemiológicos por destinos y por región” y señaló que se buscará acordar junto a los intendentes “una norma única tomando como referencia la experiencia internacional” de países de Europa que ya transitaron por esta etapa.

Con respecto a la reactivación económica, el gobernador bonaerense manifestó que se sintió “respaldado y acompañado por los 135 intendentes” y expresó que “obviamente es una situación difícil porque gobierno una provincia con mucha diversidad, con mucha heterogeneidad y hemos tratado de llegar a normas generales con la mayor flexibilidad posible para que todos se sientan cómodos”.

En relación a los anuncios que se efectuaron en Chascomús para fomentar la actividad cultural y turística en la Provincia expresó que “el objetivo es múltiple porque hay muchos lugares que estuvieron cerrados y no sólo deben acondicionarse por espacio físico, sino que además necesitan mercadería para ponerse a funcionar después de haber estado cerrados”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios