Conectá con Nosotros

Provincial

Kicillof recibió a los intendentes radicales y les propuso “defender entre todos al pueblo de la Provincia”

Avatar

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes una reunión con los integrantes del Foro de Intendentes e Intendentas Radicales en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el presidente de IOMA, Homero Giles; y la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro.

En ese marco, Kicillof sostuvo: “Hay dos factores que están afectando directamente a las provincias y a los municipios: las transferencias que el Gobierno nacional dejó de enviar y la crisis económica que ellos mismos generaron producto de sus políticas económicas”.

“Estamos entonces en un escenario muy complicado, en el que todas las respuestas a los problemas de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas recaen sobre nosotros mientras el Estado nacional se ausenta y no transfiere los recursos que nos corresponden”, agregó.

“Parece que la única responsabilidad que tiene la Nación es armar una planilla de Excel y recortar: ahora además pretende que las provincias nos sumemos a su plan de ajuste», expresó el Gobernador y añadió: “Ante esa situación, nuestro compromiso es seguir avanzando con las obras públicas que están en marcha y continuar el trabajo que llevamos adelante en materia de salud y educación».

Asimismo, Kicillof resaltó: “Nuestra propuesta contrasta totalmente con la del Gobierno nacional: apuntamos a seguir fortaleciendo el vínculo con las y los intendentes bonaerenses para coordinar esfuerzos y defender entre todos al pueblo de la provincia de Buenos Aires».

Durante el encuentro, intendentes de municipios no adheridos al Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) firmaron convenios con el IOMA para acceder a la actualización de los valores por las prestaciones en los hospitales públicos. De esta manera, la obra social de la Provincia incrementará sus aportes un 90% sobre las intervenciones quirúrgicas y gastos sanatoriales; un 248% sobre las consultas médicas ambulatorias; y un 762% por las consultas de guardia.

Al respecto, Kreplak remarcó: «Desde la Provincia estamos trabajando de manera articulada con los municipios para brindar respuestas en espacios críticos como son las guardias y las áreas quirúrgicas: este convenio es una manera de regularizar los pagos y poner en valor a nuestros hospitales».

Suscribieron los jefes comunales de General Alvear, Ramón Capra; de Lobería, Pablo Barrena; de Lezama, Arnaldo Harispe; de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; de Balcarce, Esteban Reino; de Rojas, Román Bouvier; de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach; de Pellegrini, Sofía Gambier; de Tres Lomas, Luciano Spinolo Sayago; de General La Madrid, Martín Randazzo; de Lincoln, Salvador Serenal; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Magdalena, Lisandro Hourcade; de General Arenales, Érica Revilla; y el interino de San Cayetano, Alejo Christiansen.

Además participaron de la reunión los intendentes de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; de Saladillo, José Luis Salomón; de Monte, José Castro; de General Lavalle, Nahuel Guardia; de Coronel Dorrego, Juan Chalde; de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez; y los interinos de General Viamonte, Florencia Adamini; y de General Madariaga, Marcos Jovanovic.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Alak con elogios para Kicillof: “Es la esperanza de producción y trabajo en Argentina”

Avatar

Published

on

By

Las autoridades del PJ Provincial y local abrieron el seminario “Peronismo para Peronistas” en la capital bonaerense.

El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente del Partido Justicialista de La Plata, Julio Alak, encabezaron este jueves la apertura del seminario “Peronismo para Peronistas: propuestas para una transformación nacional”.

El encuentro se llevó adelante en la sede del PJ platense y contó con la presencia de la vicepresidenta del partido, Verónica Magario; y el presidente del PJ de Florencio Varela, Julio Pereyra; entre otras autoridades presentes.

Durante la apertura, Alak ratificó: «Este Frente Nacional nos nuclea para debatir el presente y el futuro de nuestra nación, en un mundo que está en transformación. Y ese futuro viene de la mano de Axel Kicillof, quien es la esperanza de la producción y el trabajo en la Argentina».

«Tenemos una inmensa ideología humanista que nos guía y una doctrina vigente en tres banderas: soberanía política, independencia económica y justicia social. Estos principios nos guían para ir construyendo entre todos la patria libre, justa y soberana que soñaron Perón y Eva Perón», agregó el presidente del PJ platense.

Por su parte, Kicillof afirmó: «En un mundo que está atravesando profundas transformaciones y disputas globales, debemos recordar la mirada innovadora y revolucionaria de Juan Domingo Perón: la neutralidad estratégica y la integración regional latinoamericana”. “No debemos someternos a lo que dicten las potencias extranjeras ni involucrarnos en guerras o ideologías que no nos pertenecen: Argentina cuenta con recursos naturales, tradición científica e industria nacional para ocupar un rol estratégico en este nuevo escenario internacional», añadió.

«En este contexto tan complejo, tenemos un Gobierno nacional que representa los intereses de las corporaciones, el saqueo de nuestros recursos, la precarización del trabajo y la pérdida de derechos: a contramano de lo que pasa en todo el planeta, Javier Milei está destruyendo el capital social de los argentinos”, sostuvo Kicillof y agregó: “En el peronismo estamos en las antípodas de este modelo: siguiendo nuestra tradición, promovemos un país que defienda a los trabajadores, los empresarios nacionales y un Estado presente y cercano a los más necesitados”.

La jornada cuenta con distintos paneles en los que se abordarán cuatro ejes centrales: modelo del Estado Nacional; las principales estrategias para el desarrollo; educación y conocimiento; y cuidado de las personas.

Por último, Kicillof afirmó: “Mientras denunciamos el desastre que está haciendo la gestión de Milei, es indispensable pensar, debatir y escuchar a todos los sectores para elaborar los programas que nos permitan transformar la realidad”. “Nuestra tarea indelegable es construir una alternativa política que ponga en valor nuestras capacidades, lleve adelante los proyectos de desarrollo que necesita nuestra sociedad y le devuelva la dignidad y el orgullo al pueblo argentino”, concluyó.

Estuvieron presentes el secretario general del PJ bonaerense, Mariano Cascallares; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; las ministras de Mujeres y Diversidad, Estela Diaz; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Educación, Claudia Bracchi; el diputado nacional Pablo Todero; la legisladora provincial Lucía Iañez; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y el dirigente Juan Manuel Abal Medina.

Además, participaron funcionarios y dirigentes de las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Salta y Santa Fe.

Continuar Leyendo

Provincial

Kicillof se reunió con Yamandú Orsi y destacó la importancia de fortalecer la unidad regional

Avatar

Published

on

By

El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con el presidente de Uruguay durante su visita a Montevideo, donde también participó de un foro político regional y se reunió con dirigentes de distintos países.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en Montevideo con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, en el marco de una agenda política y regional que incluyó encuentros con dirigentes del Frente Amplio y referentes progresistas de América Latina.

El encuentro se produjo durante la visita de Kicillof a Uruguay, donde además participó del IV Encuentro “Hay Otra Esperanza”, organizado por la Red Futuro, y mantuvo reuniones con distintos referentes políticos de la región.

Kicillof y Orsi: una agenda con eje regional

Durante su estadía en Montevideo, el gobernador bonaerense compartió una cena con Yamandú Orsi, con quien abordó cuestiones vinculadas al escenario regional y la necesidad de fortalecer los vínculos entre los países de América Latina.

La agenda de Kicillof también incluyó encuentros con Alejandro Sánchez, secretario de la Presidencia de Uruguay; Mario Bergara, intendente de Montevideo; Francisco Legnani, intendente de Canelones; y el exministro de Hacienda de Brasil Fernando Haddad.

Un llamado a fortalecer la unidad latinoamericana

Durante su participación en el foro regional, Kicillof planteó la necesidad de construir una estrategia común frente al escenario internacional y cuestionó el avance de los sectores de ultraderecha en distintos países.

En ese sentido, sostuvo que la respuesta del campo popular debe partir de la unidad latinoamericana y de la construcción de políticas orientadas a mejorar las condiciones de vida de los pueblos.

El mandatario bonaerense también destacó la importancia de que los gobiernos progresistas de la región puedan articular políticas y experiencias para afrontar los desafíos económicos, sociales y productivos.

La proyección regional de Kicillof

El viaje a Uruguay se inscribió en una agenda internacional que el gobernador bonaerense comenzó a profundizar durante 2026, con contactos con dirigentes políticos y referentes de distintos países de la región.

La relación con Orsi adquiere especial relevancia debido a que Uruguay es uno de los países de Sudamérica gobernados actualmente por una coalición de centroizquierda, mientras que Kicillof busca consolidar una agenda política con mayor presencia regional.

El gobernador volverá a Uruguay en agosto para participar del III Congreso Panamericano, que se desarrolla entre el 21 y el 23 de agosto en Montevideo y reúne a más de un centenar de dirigentes progresistas de distintos países de América. Orsi participará de la apertura del encuentro.

Continuar Leyendo

Provincial

Provincia constituye una “Mesa de Defensa de la Base Aeronaval Punta Indio” y pide audiencia con Presti

Avatar

Published

on

Base Aeronaval Punta Indio

El Gobierno bonaerense expresó su rechazó a la decisión de Nación de reducir las actividades de la Base Aeronaval Punta Indio y mudar las escuadrillas de vigilancia marítima y la escuela de aviación a la base Comandante Espora de Bahía Blanca.

La Base Aeronaval Punta Indio es la principal fuente de empleo en el municipio. La drástica reducción de sus actividades planteada por el Gobierno nacional afecta a 185 trabajadores civiles y 300 militares que, según se informó, van a ser trasladados, lo cual significa un golpe de magnitud para la economía y la historia de la comunidad local que perdería así una institución que forma parte de su identidad.

El Gobierno de la Provincia expresó su preocupación y su rechazo frente a esta medida, así como su acompañamiento al municipio y su iniciativa de constituir una Mesa de Defensa de la Base Aeronaval Punta Indio, con la participación del personal civil y militar de la Base, representantes de los bloques del Honorable Concejo Deliberante local, autoridades municipales, sindicatos, instituciones y organizaciones de la comunidad.

Asimismo, el Gobierno de la Provincia le reclama al ministro de Defensa, Carlos Presti, que responda positivamente a los pedidos de audiencia que le fueron enviados desde el municipio de Punta Indio.

El Gobierno de la Provincia reafirma la importancia de mantener la Base Aeronaval Punta Indio en su plena capacidad operativa, a fin de sostener puestos de trabajo que son vitales para la comunidad local y conservar una institución que es parte de la historia de esta región bonaerense.

Las medidas anunciadas por las FFAA en la Base Punta Indio

  • – Retiro definitivo de los Dassault Super Etendard y Dassault Super Etendard Modernisé y pase a reserva de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
  • – La Base Aeronaval Punta Indio será reducida a la condición de estación aeronaval.
  • – Tanto la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima como la Escuela de Aviación Naval abandonarán Punta Indio y serán reasignadas a la Base Aeronaval Comandante Espora pasando a ocupar los hangares 4 y 6 de la misma.
  • – El Arsenal Aeronaval Comandante Espora absorberá personal y medios pertenecientes al Taller Aeronaval Punta Indio pasando a denominarse Taller Aeronaval Comandante Espora.

Continuar Leyendo