Una fábrica de helicópteros de Saladillo exportó su primer modelo a Estados Unidos

julio 15, 2015 | Información General

El primer helicóptero Cicare 7T llegó a Estados Unidos para será exhibido en‪ Oshkosh‬ ‪‎Airventure 2015‬, una convención de aeronáutica deportiva que se realiza anualmente en Wisconsin, Estados Unidos, y este año se desarrollará entre el 20 al 26 de Julio.

Don Cicaré es el único productor en Latinoamérica de helicópteros ultralivianos.Desde Saladillo exporta a Europa, Australia y Medio Oriente.

Augusto Ulderico Cicaré construyó su primer helicóptero a los 18 años en Saladillo a partir de cama vieja de su madre usando los hierros como esqueleto del fuselaje. Primero, apenas levantó unos centímetros del suelo, pero lo mejoró con más potencia en el motor y terminó volando.

Luego inventó motores, simuladores de vuelo y más de una decena de modelos que han obtenidos varios premios internacionales.

Ahora es dueño de una empresa familiar en la que trabajan sus dos hijos y unos 30 obreros. La fábrica radicada en su Saladillo natal es la única productora en Latinoamérica de helicópteros ultralivianos y los mismos se exportan a Europa, Australia, Medio Oriente, Taiwán, China y Alaska.

La empresa hace unos 18 helicópteros por año. El más barato de ellos cuesta 75 mil dólares y el más caro 180 mil.

Ahora el primer CICARE 7T llega a Estados Unidos para una de las exhibiciones de aviación deportiva más importantes del mundo que se realiza anualmente en el aeropuerto en Oshkosh, Wisconsin.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *