Ante el aumento “explosivo” de los contagios, Provincia anunció tres nuevas restricciones

marzo 30, 2021 | Provincial, Tapa

Luego de describir una preocupante situación sanitaria, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció nuevas medidas para intentar aplacar la “segunda ola”.

Las restricciones serán aplicadas a los 110 distritos en Fase 4, mientras que los 25 municipios que se encuentran en Fase 5 continuarán del mismo modo.

La primera medida anunciada es que a partir de este miércoles se suspenderán todas las actividades entre la 2 y las 6 de la mañana, exceptuadas las actividades productivas, manufactureras y agropecuarias. “Lo hicimos en el verano y dio resultado”, consideró Bianco.

En segundo lugar, se limitará hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas. “Es uno de los ámbitos donde uno se relaja y puede generar contagios”, advirtió el funcionario.

Por último Bianco anunció una revisión de las actividades habilitadas en Fase 3. “Más temprano que tarde deberemos restablecer la Fase 3 en algunos municipios. Se aplicará con restricciones nuevas que estamos analizando”, adelantó.

“Se restringirán las actividades con mayor riesgo de contagios, las que se realizan en lugares cerrados con aglomeración de personas. No es demasiado secreto de cuáles se trata”, expresó Bianco ante una pregunta en la conferencia de prensa.

Respecto a las clases presenciales, el ministro de Salud Daniel Gollan aseguró que “son lugares muy cuidados” y que “hasta ahora no percibieron una gran cantidad de contagios”. De todos modos pidió que los niños se “sigan cuidando en sus casas”.


Semana Santa

El jefe de Gabinete también se refirió al turismo en Semana Santa y advirtió: “hay un altísimo nivel de reservas, por un lado nos alegra porque eso genera recursos pero también nos preocupa muchísimo por la mayor circulación”.

“Sin dudas estamos en el comienzo de la segunda ola. Pedimos el uso permanente de barbijo, distanciamiento social, concurrir a espacios al aire libre o con ventilación cruzada, cumplimiento de todos los protocolos y la clave será tratar de mantenerse en las burbujas”, concluyó.


 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!