La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles a través del Boletín Oficial el uso, comercialización y distribución en todo el país de unos preservativos falsificados de una conocida marca y una serie de productos médicos.
En la Disposición 9393/202 el organismo prohibió “los productos falsificados rotulados como ‘Preservativos PRIME Texturado – caja por tres (3) preservativos – Lote – PL 1902M843 – Vto oct/23′, ‘Preservativos PRIME Tachas – caja por tres (3) preservativos – Lote PL 1906N142 – Vto oct/23′ y ‘Preservativos PRIME Superfino – caja por tres (3) preservativos – Lote PL 1907N189 – Vto oct/23′”.
A raíz de una denuncia se iniciaron las investigaciones y pudieron detectar una serie de lotes de preservativos falsificados.
Cómo constataron el producto falso
Se realizaron ensayos de calidad a las unidades falsificadas y “en las variedades tachas y texturado se detectaron fallas en el ensayo de capacidad de volumen de reventamiento”.
El organismo determinó que “no puede asegurarse que sea seguro ni eficaz” este preservativo ilegal, “sino todo lo contrario, dado que representa un riesgo para la salud de los potenciales consumidores”.
De esta forma el Departamento actuante señaló que es un producto médico falsificado, en consecuencia, ilegal y recomendó prohibir el uso, la distribución y la venta en todo el territorio nacional de los lotes involucrados.
0 Comments