Dictan prisión preventiva del policía acusado de matar de un tiro a Luciano Olivera en Miramar

enero 5, 2022 | Información General

La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva de Maximiliano González, oficial de la bonaerense acusado de matar a Luciano Olivera en Miramar, el último 10 de diciembre.

La medida fue tomada por el juez Saúl Errandonea, del Juzgado de Garantías 2 marplatense.

González, de 25 años esta imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía”.

Según las fuentes, el magistrado que interviene durante la feria judicial de enero dio lugar al requerimiento efectuado el jueves último por la fiscal de la causa, Ana María Caro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Miramar.

A partir del fallo del juez, el imputado González seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

En tanto en función del delito que pesa sobre él, podría ser condenado a prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Qué se considera

En su pedido, la fiscal Caro había solicitado que el policía permaneciera detenido por la pena en expectativa y por el peligro de entorpecimiento de la investigación.

Caro considera que “existen indicios de que el imputado en libertad intentaría fugar y de esta forma eludir la acción de la justicia, atento el monto de pena prevista para el delito que se le atribuye”.

Y agrega: “sumado a la circunstancia que resulta ser efectivo policial, pudiendo en libertad contar con recursos para sustraerse a la investigación o entorpecer la misma”.

El hecho

El asesinato de Luciano fue cometido en la madrugada del 10 de diciembre último, cuando un patrullero quiso presuntamente identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

Al llegar al cruce de la avenida 9, entre las calles 32 y 34, otro móvil con los cuatro detenidos a bordo interceptaron la moto en la que iba el adolescente y, González, tras descender del auto, le efectuó un disparo con su arma reglamentaria que impactó en en el pecho de Luciano, quien murió en el acto.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!