Mirá cuales son las comidas más requeridas por los bonaerenses

Si hay algo que caracteriza a la provincia de Buenos Aires es que con el correr de los siglos se ha transformado en un lugar de encuentro para inmigrantes de todas partes del mundo. Españoles, italianos, ingleses, franceses, árabes, turcos, chinos, japoneses y vecinos de toda América del Sur arribaron a Buenos Aires buscando una vida mejor.

Éstos, si bien llegaron con algunas pertenencias, costumbres y tradiciones; principalmente trajeron los sabores típicos de sus países natales. Poco a poco, los habitantes de estas tierras han ido adoptando como propia toda esta herencia cultural y culinaria, y eso se nota en la variedad de locales gastronómicos que hoy en día nos deleitan. A continuación realizaremos un repaso por las comidas favoritas de los habitantes de Buenos Aires:

Empanadas

Traídas al nuevo continente por los españoles en las épocas de la colonia, las empanadas son la comida típica de todos los argentinos, y la provincia de Buenos Aires no escapa a esta tradición. Se trata de una de las opciones más elegidas, sobre todo por su practicidad para comerlas. Al no necesitar vajilla ni cubiertos, son ideales para celebrar desde reuniones familiares hasta cumpleaños o incluso se piden por delivery en La Morita para comer en la oficina. Las variedades más vendidas son las de carne (criollas saladas y dulces o cortadas a cuchillo), jamón y queso, árabes o de verdura.

Pizzas

La herencia italiana en la gastronomía argentina también se destaca en la elección de la pizza como una de las comidas más pedidas en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una de las recetas más deliciosas, además de que resulta una opción realmente económica. Las pizzerías bonaerenses tienen fama internacional ya que su manera de preparar su plato estrella es única en el mundo. Pizzas a la piedra, al molde, al corte y/o con fainá son infaltables en una cena de fin de semana o en un almuerzo al paso. ¡Siempre bien calientes y suculentas!

Helados

Otra herencia italiana que nos apasiona y se ha transformado tanto en nuestro postre favorito como en una excelente excusa para las tardes y noches veraniegas. En la provincia de Buenos Aires proliferan en armonía clásicas y tradicionales heladerías de barrio como así también grandes cadenas en avenidas y shoppings. Todas ellas comparten los sabores típicos como el chocolate, vainilla y frutilla, pero también se destacan sabores únicos que llevan la marca personal de cada fabricante.

Milanesas

La tradicional milanesa no puede faltar a la hora de realizar el ranking de las comidas más pedidas en la provincia de Buenos Aires. Las mismas pueden ser de carne o de pollo o pescado, aunque las más pedidas son aquellas a base de carne vacuna. Pueden ser preparadas al horno o fritas, y en general se acompañan con papas fritas, ensaladas o puré.

Sushi

La herencia oriental también está presente en el ranking de comidas favoritas en Buenos Aires. Este plato de origen japonés realizado a base de pescado, verduras y arroz, es otro de los más pedidos. En un principio existía cierto prejuicio respecto al pescado crudo, pero en cuanto más y más personas se animaron a probarlo, pasó de ser una excentricidad a ser una alternativa sana y liviana a la hora de pedir la cena por delivery o salir a comer con alguien especial.

Comida más solicitada por los bonaerenses

Comida más solicitada por los bonaerenses

¿Cuál es tu comida favorita?

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios