Todo Provincial RADIO entrevistó al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, luego de triunfar con su partido vecinalista «Primero Chivilcoy». El dirigente que le dijo que no a la propuesta de ser candidato a gobernador de Milei también se refirió al balotaje.
«Lo de Chivilcoy es algo raro de explicar porque sacamos 37 puntos que no parece mucho pero hicimos una elección extraordinaria porque había una gran atomización del voto y nosotros fuimos con boleta corta», destacó Britos.
Primero Chivilcoy se impuso con el 36,7% frente al 31% que octuvo Unión por la Patria. Tercero quedó el randazzista Ariel Franetovich con el 15,7%, cuarto La Libertad Avanza con 8,7% y último el candidato de Juntos por el Cambio que terminó con 7,9%.
«Pusimos 16 mil luces LED, Chivilcoy parece Las Vegas si lo comparás con los otros municipios de la región. El cambio se nota ampliamente, la ciudad está cuidada y hay seguridad. La gente lo valora y nos ratifica su confianza», aseguró Guillermo Britos.
Sobre las elecciones, el vecinalista explicó: «Todos los políticos pensamos que tenemos más de lo que verdaderamente tenemos. Siempre estamos convencidos que ganamos pero después no comemos el golpe que es duro».
Sobre el balotaje y los acuerdos entre las cúpulas digirenciales, Britos advirtió: «Nadie lleva como ganado a la gente a votar, yo puedo expresar mi preferencia pero será solamente mi voto».
En ese sentido, apuntó: «No voy a expresar mi preferencia en forma pública porque luego tendré que gobernar con el presidente que elija la gente. Me hicieron campaña diciendo que era importante alinearse con el gobierno nacional y provincial pero yo vengo gobernando hace 8 años e hicimos infinidad de obras para cambiarle la calidad de vida a los vecinos».
Y agregó: «Gane Massa o gane Milei yo voy a seguir gobernando del mismo modo. Voy a gestionar y poner la cara para pedir lo que haga falta».
«Yo convoco a todos los que quieran trabajar por Chivilcoy sin importar como piensen y voten. A la hora de gobernar hay que dejar de lado lo partidario, sino vivimos en la locura electoral permanente», aseguró Britos.
Y concluyó: «Continuaremos peleando por el vecinalismo y la autonomía municipal».