Provincial

Britos dijo que no y Milei se quedó sin candidato a gobernador bonaerense a días del cierre de listas

Published

on

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, declinó la propuesta de Javier Milei para ser su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Según trascendió, el dirigente vecinalista buscará un tercer mandato como intendente de Chivilcoy.

A fines de mayo, Milei había anunciado a Britos como su candidato para la gobernación bonaerense. Aunque en un principio parecía que el acuerdo estaba cerrado, días atrás el ex comisario salió a ponerlo en dudas y a desmentir cruzar versiones del armador de La Libertad Avanza en la cuarta sección, Sebastán Pareja.

“Como siempre dije nosotros vamos a pensar en nuestra ciudad, así que no voy a ser candidato a gobernador por cuestiones personales y priorizando a Chivilcoy”, dijo el intendente.

Y agregó: “Nuestro objetivo es que Primero Chivilcoy continúe siendo competitivo y siga gobernando. Antes del 24 de junio vamos a comunicar quiénes van a ser nuestros candidatos con boleta propia, con la que vamos a competir”.

“En caso de haber aceptado, tendría que haber dejado esta función durante cuatro meses, y a mí me gusta estar presente en la gestión día a día. Sería irresponsable de mi parte dejar Chivilcoy en un momento así”, consideró.

Algunas diferencias habrían pasado por la conformación de las listas legislativas ya que el espacio que lidera Milei solo habría ofrecido la candidatura a gobernador pero ningún espacio expectante para dirigentes del partido de Britos.

Esta negativa significa un nuevo revés para Milei luego de las duras derrotas que recibieron sus candidatos en las distintas elecciones provinciales. Sin embargo, los principales encuestadores siguen considerando que el excéntrico economista es el candidato que más mide para las presidenciales en términos individuales.

Ahora, el armado libertario deberá encontrar otro candidato para la gobernación a 10 días del cierre de listas establecido para el 24 de junio.  Según trascendidos se reflota la posibilidad de que la elegida sea Carolina Píparo aunque la diputada nacional pretende competir por la intendencia de La Plata.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil