Provincial

«Sin Estado, no hay mercado”, dijo Augusto Costa en el Día Internacional de las Pymes

Published

on

En el «Día Internacional de las Pymes» el gobierno bonaerense reivindicó el compromiso de empresarias y empresarios bonaerenses con el modelo productivo y poniendo a la banca pública provincial al servicio del crédito, el trabajo y la producción.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, destacó los distintos programas de financiamiento vigentes para pequeñas y medianas empresas bonaerenses, en coordinación con el Banco Provincia, en el marco del Día Internacional de las Pymes, que se celebra cada 27 de junio.

«Desde el inicio de su gestión en la Provincia, el gobernador Axel Kicillof puso a la banca pública al servicio de los sectores productivos bonaerenses, con planes de crédito para micro, pequeñas y medianas empresas, que contemplan reducir el costo de financiamiento y facilitar la producción, el empleo, la integración y el arraigo en el territorio provincial», remarcaron desde la cartera productiva.

Tenemos que dejar de discutir la falsa dicotomía entre Estado y mercado; porque sin Estado, no hay mercado”, señaló  Costa y destacó la importancia de “acompañar desde la Provincia los esfuerzos que hacen las pymes bonaerenses para invertir, crecer y jerarquizar la producción bonaerense”. Por tal razón, la cartera productiva provincial trabaja en conjunto con el Banco Provincia para desarrollar distintas líneas de crédito orientadas a potenciar a las empresas bonaerenses.

Es el caso de los Créditos para la Recuperación Productiva, que otorga el Banco Provincia, con puntos de tasa bonificados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial. Este programa incluye los Créditos Provincia en Marcha, que en sus tres convocatorias ya desembolsó 10.750 millones de pesos para la inversión productiva de micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses, con bonificaciones adicionales si las empresas llevan adelante mejoras ambientales, políticas de género, exportaciones o relocalizaciones en parques industriales.

Y los Microcréditos productivos con tasa bonificada, que en sus dos ediciones ya desembolsó 895 millones de pesos destinados a microempresas, con puntos de bonificación adicional para emprendimientos liderados por mujeres. Estas líneas de crédito continúan vigentes.

Además, para fortalecer y mejorar la competitividad de las empresas bonaerenses, la Provincia desarrolla la línea Transformación Digital Bonaerense, que alienta la incorporación de tecnologías digitales. Lo lleva adelante la cartera productiva provincial y en sus tres ediciones desembolsó 199 millones de pesos en créditos directos para mipymes de la Provincia, a través del Fideicomiso Impulso Productivo.

Y para satisfacer necesidades actuales de micro, pequeñas y medianas empresas comerciales radicadas en la provincia de Buenos Aires, promoviendo la adquisición de productos finales de fabricación nacional, la Provincia pone en marcha el Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, una línea de financiamiento para la compra de bienes de capital de trabajo de hasta $3 millones, con 30 puntos de la tasa de interés bonificada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Estos instrumentos ratifican el rumbo productivo que puso en marcha la gestión provincial, incentivando el compromiso de las y los empresarios bonaerenses para el desarrollo y el crecimiento de las empresas, la Provincia y el país.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil