La Municipalidad de La Costa puso a disposición un servicio gratuito de sillas anfibias para facilitar el acceso al mar a personas con movilidad reducida, una política que apunta a consolidar playas inclusivas y accesibles tanto para residentes como para visitantes del distrito.
El dispositivo funciona de manera articulada con la presencia de guardavidas, quienes acompañan y brindan asistencia para garantizar un uso seguro de las sillas en el entorno costero, reforzando la seguridad y la autonomía de quienes utilizan el servicio.
Dónde solicitar las sillas anfibias en La Costa
En San Clemente del Tuyú, las sillas anfibias pueden solicitarse en la Oficina de Información Turística ubicada sobre la Avenida Costanera, entre calles 2 Sur y 63 Sur.
En Santa Teresita, el servicio funciona en el Parador Municipal, en Avenida Costanera entre calles 34 y 35.
En San Bernardo se encuentra disponible en el Parador Municipal situado en Avenida Costanera al 3000.
En Mar de Ajó, el punto habilitado es el Centro de Deporte en Playa, en la intersección de Moreno y Costanera.
Turismo inclusivo y derecho al espacio público
Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas que impulsa el Municipio para garantizar el derecho al disfrute del espacio público y fortalecer una propuesta turística inclusiva, ampliando el acceso al mar y promoviendo la igualdad de oportunidades en las playas del Partido de La Costa.