Sexta Sección

Kicillof viaja a Guaminí para inaugurar la nueva Planta Potabilizadora de Agua que había paralizado Milei

Published

on

El próximo martes 28 de abril, ABSA inaugurará la nueva Planta Potabilizadora de Agua de Guaminí, una obra clave para garantizar el acceso al agua potable en el distrito, que había sido paralizada por el gobierno nacional y fue reactivada por la Provincia. Se espera la presencia del gobernador, Axel Kicillof.

La planta potabilizadora, que ya contaba con más de un 80% de avance, había sido frenada tras la paralización de la obra pública nacional. Su reactivación se concretó en agosto de 2025, en el marco de la decisión del gobierno provincial de retomar proyectos esenciales.

El acto de inauguración se realizará el próximo martes 28 de abril a las 15:30 en la sede de ABSA (Hipólito Yrigoyen 11, esquina García Pereyra).

Guaminí se convirtió así en el primer distrito en reactivar una de las siete plantas potabilizadoras que ABSA tenía en ejecución con financiamiento nacional.

La obra incluyó la instalación de nuevos módulos, cañerías, cisternas y una estación de bombeo, lo que permitirá mejorar el abastecimiento y la calidad del servicio para los vecinos.

Durante la jornada también se realizará la firma de convenios y la entrega de escrituras a familias del distrito, que accederán finalmente al título de propiedad de sus viviendas tras años de espera.

Desde el municipio destacaron que se trata de “un día trascendental”, ya que la obra representa “salud, mejor calidad de vida y el cumplimiento de un compromiso asumido con la comunidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil