Desde el SOEMLP FESIMUBO apuntan contra el intendente Julio Garro quien desoyendo al Ministerio de Trabajo aún no reincorporó a los 47 trabajadores despedidos el 20 de marzo pasado. “Es insostenible la situación de las familias que se quedaron sin empleo”, sostuvo el titular del gremio Gustavo Hernández
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata llevará adelante una olla popular en el día de mañana, martes 2 de junio, a las 10 horas. La misma se realizará frente al Palacio Municipal, ubicado en 12 y 51, para brindar el desayuno a los trabajadores del Servicio de Atención Telefónica, Línea 147 que fueron despedidos sin justificación alguna el pasado 20 de marzo.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a tres audiencias para intentar resolver el conflicto pero el de Municipio de La Plata no se hizo presente en ninguna de ellas. El Ministerio intimó en varias oportunidades al intendente Garro a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto, teniendo que proceder a la reincorporación de los trabajadores despedidos pero nada de eso sucedió hasta el momento.
El sindicato solicita de manera urgente, la resolución del conflicto. “Es insostenible la situación de las familias que se quedaron sin empleo, una situación angustiante para todos pero que nada le importa al intendente de la ciudad de La Plata, como expresara el presidente, Alberto Fernández, es un miserable quien despide trabajadores en estas situaciones”, dijo Gustavo Hernández, Secretario General del SOEMLP – Fe.Si.Mu.Bo.
Pingback: MUNICIPALES de LA PLATA - FeSiMuBo